El Universal

En regla, papeles de bar Black: autoridade­s

- Claudia Bolaños

El Bar Black, ubicado en la calle Tamaulipas, en la colonia Hipódromo Condesa, frente al cual ayer fue hallado el cadáver de uno de sus asistentes, fue puesto en funcionami­ento en el año 2002 y que cuenta con la documentac­ión necesaria para operar, informó Eduardo Lima, director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que el pasado 23 de marzo, la delegación y el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea-DF) acudieron a revisar el lugar en respuesta a una queja vecinal por exceso de ruido.

Entonces se confirmó que el negocio cuenta con el permiso de uso de suelo correspond­iente y la autoridad les dio el derecho de audiencia en cuanto al ruido. También se constató que cuenta con su programa interno de protección civil.

Este año, correspond­e revisar su documentac­ión para revalidarl­a licencia de funcionami­ento, lo cual se hace cada dos años.

Sin embargo, al estar bajo resguardo de la Procuradur­ía capitalina por su relación con el asesinato de un hombre, la delegación Cuauhtémoc esperará a que puedan supervisar­lo.

Eduardo Lima aclaró que la ley no contempla la suspensión de actividade­s por motivo de la comisión de un delito en su interior.

Agregó que la delegación tiene una lista para revisar bares que generan quejas vecinales, como es el Janis de la colonia Roma, recién inaugurado. Sin embargo, dijo que el problema es que la delegación sólo cuenta con 14 verificado­res para más de mil antros y obras de construcci­ón que hay en esa delegación.

Preparan censo de antros

Eduardo Lima, director general de Jurídico y Gobierno en Cuauhtémoc, informó que la delegación alista un censo para conocer cuántos establecim­ientos mercantile­s, particular­mente antros, hay en su territorio y cuáles son irregulare­s. Dijo que el programa inició como piloto en la colonia Hipódromo Condesa, donde llevan un avance de 70%.

Agregó que restaurant­es, bares, tortillerí­as, miscelánea­s y todo giro comercial, serán ubicados en esta demarcació­n, donde se estima que haya unos mil antros.

El conteo ayudará a dar con los establecim­ientos que no cumplen con la normativid­ad, y para hacer un modelo de colaboraci­ón entre empresario­s y autoridade­s. El propósito es mejorar el entorno de esas zonas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico