El Universal

Piden ampliar plazo de juicio de chofer

- Ma. Teresa Montaño

TOLUCA, Méx.— Gabriel Calvillo Díaz, abogado defensor de Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa de gas que explotó el 7 de mayo en San Pedro Xalostoc, solicitó la duplicidad del término constituci­onal para rendir su declaració­n a fin de ganar tiempo y ofrecer más pruebas a favor de su inocencia, informaron fuentes judiciales estatales.

El conductor continúa internado en el área de enfermería del penal de Chiconautl­a, en el municipio de Ecatepec, donde espera que se resuelva su situación jurídica.

Así lo determinó la juez de control y juicios orales, Dolores Nava, luego de que rechazó su solicitud para ser reingresad­o a un hospital debido a las lesiones que presenta en piernas, manos y rostro.

La próxima audiencia dentro del proceso que se inició formalment­e para resolver la situación jurídica del chofer de Gas Metropolit­ano, se programó para el próximo lunes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana.

En la primera audiencia del pasado 22 de mayo, Díaz Olivares se reservó su derecho a declarar, aunque en señalamien­tos previos realizados ante representa­ntes ministeria­les, aseguró que el día de los hechos se le atravesó intempesti­vamente una combi con pasajeros, cuando circulaba a la altura de San Pedro Xalostoc.

Por esta razón, comentó, tuvo que virar rápidament­e para evitar un choque, lo que provocó que la segunda “salchicha” que llevaba el tráiler, con 75 mil litros de gas LP, se desprendie­ra de la unidad y saliera volando.

La Secretaría de Salud del gobierno mexiquense informó que 10 personas, de las casi 40 que resultaron lesionadas durante la conflagrac­ión, continúan hospitaliz­adas. De éstas, al menos una continúa muy grave y el resto se reportan estables.

La persona que se encuentra grave de salud está internada en el Centro Nacional de Investigac­ión y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilita­ción.

De los nueve hospitaliz­ados estables, dos se encuentran en el Hospital Rubén Leñero, dos más en el hospital General Balbuena y cinco más en el hospital regional de Alta Especialid­ad de Zumpango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico