DES BA­LAN­CE

El Universal - - CARTERA -

Acuer­dan reunión. In­te­gran­tes de la Or­ga­ni­za­ción de la De­fen­sa del Deu­dor bus­ca­rán un acer­ca­mien­to con Ma­rio di Cos­tan­zo , pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef). La in­ten­ción del en­cuen­tro es plan­tear­le al fun­cio­na­rio sus preo­cu­pa­cio­nes en­torno a la re­for­ma fi­nan­cie­ra en cuan­to a la ce­le­ri­dad en la eje­cu­ción de ga­ran­tías, así co­mo la ac­tua­ción de des­pa­chos de co­bran­za.

Si­guen ca­yen­do las PC. No ca­be du­da que los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les son los pre­fe­ri­dos por los usua­rios y ca­da vez más es­tán de­jan­do de uti­li­zar una compu­tado­ra de es­cri­to­rio, al me­nos así lo de­mues­tra un es­tu­dio de IDC de Ed­gar Fie­rro lla­ma­do Monthly PC Trac­ker, que ex­pu­so que en el mes de agos­to el mer­ca­do de con­su­mo de las compu­tado­ras de es­cri­to­rio mues­tra una caí­da del 3% pa­ra el mes de agos­to con res­pec­to al mes de ju­lio. El mer­ca­do de ce­lu­la­res con­ti­nua en as­cen­so y ca­da vez más las per­so­nas ac­ce­den a in­ter­net des­de un mó­vil.

¿Y los re­cur­sos? En días pa­sa­dos, se anun­ció que se­ría el Eje­cu­ti­vo, que en­ca­be­za En­ri­que Pe­ña Nieto, quien di­se­ñe la es­tra­te­gia pa­ra el pro­ce­so de tran­si­ción a la Te­le­vi­sión Di­gi­tal Te­rres­tre (TDT) y no el Ife­tel. In­clu­so, el Fon­do de Co­ber­tu­ra So­cial re­ti­ró su apo­yo pa­ra que el Ife­tel con­cre­ta­rá una se­gun­da li­ci­ta­ción pa­ra de­co­di­fi­ca­do­res y an­te­nas pa­ra la se­gun­da eta­pa del “apa­gón” en seis ciu­da­des fron­te­ri­zas del país, la cual fue sus­pen­di­da, por lo que que­da en el ai­re qué pa­sa­rá con los re­cur­sos con­si­de­ra­dos pa­ra el ins­ti­tu­to en el ejer­ci­cio de 2014, pues en el pre­su­pues­to se pi­die­ron 3 mil millones de pe­sos, de los cua­les dos ter­ce­ras par­tes se­rían pa­ra el “apa­gón” analó­gi­co.

In­ves­ti­gan a Ma­rin­sa. El SAT, de Aris­tó­te­les Nú­ñez, en­tre­gó un ci­ta­to­rio a Ma­rin­sa de Mé­xi­co, de José Luis Za­va­la So­lís, por in­cum­plir en dis­po­si­cio­nes fis­ca­les del 01 de enero al 30 de ju­nio de 2013, por lo que Pe­mex, de Emi­lio Lo­zo­ya, de­bió can­ce­lar los con­tra­tos que ga­nó es­ta em­pre­sa en la pa­ra­es­ta­tal. Nos cuen­tan que en las pes­qui­sas de la au­to­ri­dad se en­cuen­tra in­vo­lu­cra­do Al­fre­do Estrada, ge­ren­te de Suministro­s y Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos de Pe­mex Ex­plo­ra­ción y Pro­duc­ción, quien con­tri­bu­yó a que Ma­rin­sa man­tu­vie­ra su ra­cha ga­na­do­ra de li­ci­ta­cio­nes en Pe­mex pe­se a in­cum­plir con el pa­go de im­pues­tos. El ofi­cio nú­me­ro 500-05-2013-19428 del 23 de sep­tiem­bre, da cuen­ta que la Au­di­to­ría Fis­cal Fe­de­ral reali­zó la vi­si­ta do­mi­ci­lia­ria a las ins­ta­la­cio­nes de la com­pa­ñía pa­ra ini­ciar con la di­li­gen­cia del SAT.

ARIS­TÓ­TE­LES NÚ­ÑEZ, del SAT

MA­RIO DI COS­TAN­ZO, de la Con­du­sef

EN­RI­QUE PE­ÑA NIE­TO, lí­der de Mé­xi­co

EDGAR FIE­RRO, de IDC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.