El Universal

La esposa que denunció a Andrade

- Sughey Baños

Cuando en 1991 apareció en el programa Siempre en domingo una chica menuda, con el cabello alborotado, hot pants tornasol y cantando una pegajosa melodía llamada “Chicas feas”, el público jamás imaginó que unos años después ella sería pieza clave para destapar uno de los escándalos más impactante­s de los últimos 20 años: el caso Trevi-Andrade. Su nombre, Aline Hernández.

Sergio Andrade entró en la vida de Aline cuando ella contaba con 13 años y buscaba una oportunida­d en el medio artístico. Dos años después, en 1990, ella contrae matrimonio con el productor, que tenía 34 años. La pareja termina en divorcio en 1992, después de que el lanzamient­o de Hernández como solista fracasara, pero ese mismo año logra salir del clan y tomar el control de su vida.

Se integró a TV Azteca y en el 98 Aline decidió no guardar más silencio y a través de un libro, La Gloria por el infierno, dio a conocer los abusos que tanto ella como otras chicas, vivieron al lado de Andrade. Mientras el productor y la Trevi eran procesados, encarcelad­os y finalmente liberados, Aline continuó su carrera. Luciendo muy sensual, Aline posó para la re- vista Hen dos ocasiones, la primera en noviembre de 2007, y la segunda en la edición extrema, es decir totalmente desnuda, en enero del 2008. En ese entonces ya tenía tres telenovela­s en su haber.

Unas segundas nupcias llegaron para la conductora, quien decidió darle el sí al ex futbolista Omar Rodríguez. El matrimonio duró sólo dos años. En marzo de 2014, Aline dejó el programa Al extremo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico