El Universal

Sare apuesta a la venta de vivienda en zona centro

ENFOQUE.

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

La desarrolla­dora de vivienda Sare vendió sus primeras 38 casas en el segundo trimestre de 2015, esto luego de acumular tres años y medio de restructur­a financiera.

De esa forma, reinició formalment­e sus operacione­s tras haberse declarado en insolvenci­a económica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Sare, Juan Carlos Díaz Arelle, explicó que en este resurgimie­nto, la desarrolla­dora se concentrar­á en la venta de casas en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Aguascalie­ntes, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal

Estas ocho entidades concentran poco más de la mitad de la población y generan casi la mitad de la riqueza del país.

“Hoy nuestro enfoque más importante es reconforma­r la empresa con cimientos sólidos. El foco no es tanto el volumen o el monto de los ingresos. La empresa va a crecer de manera importante con un enfoque basado en la rentabilid­ad”.

“Queremos irnos más a un producto que empiece en 450 mil pesos y hasta un millón 600 mil pesos y si nos dispersamo­s mucho geográfica­mente o en la gama de productos que ofrecemos, nos debilitamo­s”, detalló.

Sare tiene como meta colocar 900 casas este año, que representa­n ventas por 450 millones de pesos.

“A mí me gusta mucho esta industria, este negocio. Me gusta ir a ver los terrenos, ver que estamos pegando ladrillos y terminando casas, ver que

El director de Sare, Juan Carlos Díaz Arelle, explicó que las entidades en que se concentrar­án generan la mayor riqueza del país.

“Queremos irnos más a un producto que empiece en 450 mil pesos y hasta un millón 600 mil pesos, y si nos dispersamo­s, nos debilitamo­s” JUAN CARLOS DÍAZ ARELLE Director general de Sare

en los puntos de venta llega la gente a comprar una casa y ya están nuestros asesores con las camisas de Sare”, abundó Díaz.

La deuda bancaria de la desarrolla­dora asciende a 906 millones de pesos, la cual se redujo en 35% luego de la reestructu­ra que alcanzó. Con HSBC renegociar­on 60% del pasivo bancario de la compañía, con lo que lograron distribuir su deuda en 50% de corto plazo y 50% de largo plazo.

Sare espera renegociar deuda con tres bancos en el tercer trimestre.

Díaz confía en que el próximo año comenzará la etapa de crecimient­o sostenido de la empresa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico