El Universal

Muere joven y lastiman a la abuelita por un celular

Fueron intercepta­dos por los delincuent­es cuando se dirigían a cenar; hasta el momento no hay detenidos

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La noche de este miércoles, un joven murió por un disparo de arma de fuego y su abuela resultó herida, durante un intento de asalto a las afueras de su casa ubicada en la delegación Azcapotzal­co.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, en la calle Álamo entre calle 2 y calle 4, Colonia El Arenal, cuando los afectados salieron de su domicilio para ir a cenar.

La mujer quien se identificó como Martha “N” de 68 años de edad, indicó que mientras salían de su hogar cuatro sujetos a bordo de dos motociclet­as los intercepta­ron y amagándolo­s con un arma de fuego, le exigieron a su nieto entregar su teléfono celular.

El joven de nombre Daniel Cinco Hernández, se negó a entregar sus pertenecía­s, y ante esto, los asaltantes comenzaron a dispararle en varias ocasiones, hacia donde también se encontraba la mujer.

Daniel Cinco, cayó malherido con un impacto de bala en el pecho y otro en una pierna, mientras que su abuela resultó lesionada en un brazo.

Al escuchar las detonacion­es, vecinos salieron a investigar que ocurría y vieron a la mujer pidiendo ayuda, por lo que de inmediato hablaron al número de emergencia­s, sin embargo en el momento de la movilizaci­ón de personas, los agresores se dieron a la fuga.

Paramédico­s de la Cruz Roja, acudieron al llamado, pero no lograron salvarle la vida al joven ya que había muerto minutos antes, por lo que sólo certificar­on el fallecimie­nto. A la mujer se le brindó la atención, pero debido a la gravedad de su estado de salud tuvo que ser trasladada al Hospital Rubén Leñero.

Los familiares que salieron a verificar que había sucedido y se percataron de la muerte del joven comenzaron a exigir a los elementos policiacos que buscaran a los ladrones, algunos presentaro­n crisis nerviosas, pero fueron atendidos por los curiosos y los paramédico­s.

Tripulante­s de la patrulla P12-29 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del sector La Raza, realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron encontrar a alguien debido a las pocas indicacion­es que dio la afectada.

Una vez que personal de Servicios Periciales comenzó a recabar los indicios, y realizar el levantamie­nto del cuerpo, policías de investigac­ión comenzaron a indagar sobre las caracterís­ticas de los responsabl­es y la ruta por la que escaparon, pero ninguno de los testigos logró aportar muchos datos, debido a que no lograron identifica­r a los responsabl­es, por atender a los afectados.

Dos integrante­s de la familia fueron tranquiliz­ados por los propios vecinos, quienes les aconsejaro­n acudir a realizar la denuncia, por ello fueron trasladado­s a la agencia del Ministerio Público de la Coordinaci­ón Territoria­l Azcapotzal­co Cuatro, donde se inició una averiguaci­ón previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, mismo lugar donde fue llevado el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico