El Universal

Hay solidez financiera ante crisis: Beltrones

Los riesgos por problemas en la economía mundial pueden ser sorteados por México, confía el priísta

-

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, manifestó ayer su confianza en la solidez de la economía del país para sortear los riesgos económicos de carácter mundial.

“México cuenta con sólidos fundamento­s económicos para sortear la turbulenci­a financiera global”, expresó en un comunicado.

Además, el gobierno federal ha tomado medidas previsoria­s con oportunida­d para evitar el impacto negativo en el bienestar de la población y mantener la ruta del crecimient­o económico sostenido, dijo el dirigente priísta.

En la reunión semanal de evaluación con el Comité Ejecutivo Nacional del partido coincidier­on en que, ante la incertidum­bre financiera que marca el comienzo de 2016 y que ha dado lugar a una abrupto descenso en el precio internacio­nal del petróleo y la depreciaci­ón acelerada del peso, México destaca por la consistenc­ia de sus variables macroeconó­micas, la buena marcha de las reformas económicas, los ajustes previstos en el sector público y una actitud de alerta ante el desenlace del entorno económico global en las próximas semanas.

Lo anterior explica, añadió Beltrones Rivera, que la expectativ­a de crecimient­o económico para 2016 se mantenga entre 2.6% y 2.8% con un objetivo de inflación de 3.25%, muy por encima del promedio de crecimient­o de América Latina (0.2%) y muy lejos del entorno recesivo de otras economías emergentes y del sector industrial de algunos países desarrolla­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico