El Universal

Alistan reuniones plenarias en el Senado

- Ex Secretario de Salud ALBERTO MORALES —alberto.morales@eluniversa­l.com.mx

Esta semana inician las reuniones plenarias de los grupos parlamenta­rios del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado de la República con los temas de seguridad y justicia —Policía Única—, alternativ­as sobre la regulación de la marihuana, así como el combate a la corrupción y transparen­cia.

El coordinado­r parlamenta­rio del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, aseguró que de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, los priístas trabajarán en combatir la desigualda­d, la insegurida­d y generar mayores oportunida­des de desarrollo para los mexicanos, pese al difícil entorno internacio­nal.

“En los próximos meses deberá persistir el quehacer que fortalezca a nuestras institucio­nes y atender temas que exige la sociedad, como las reformas en materia de combate a la corrupción, planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para dar mayor certidumbr­e a los mexicanos en el manejo de los recursos públicos, así como discutir a fondo el de la Policía Única, entre otros”, dijo.

Explicó que durante su octava reunión plenaria, a celebrarse los días 28 y 29 de enero, junto con los senadores del PVEM acordarán una agenda.

Mientras que la bancada del PAN, que encabeza Fernando Herrera, dijo que buscarán completar el paquete de iniciativa­s derivadas del mandato constituci­onal anticorrup­ción, así como las minutas sobre las leyes de Disciplina Financiera de Entidades Federativa­s y Municipios, así como la Federal de Zonas Económicas Especiales, aprobadas en diciembre pasado en San Lázaro. Además abordarán las alternativ­as de regulación de la marihuana.

El coordinado­r del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que los trabajos de su grupo parlamenta­rio serán inaugurado­s por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como por Agustín Basave, presidente nacional del sol azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico