El Universal

Agenda EPN promulgar la reforma de CDMX

Este viernes contempla la Presidenci­a el acto protocolar­io de la nueva ley de la capital mexicana

- FRANCISCO RESÉNDIZ —politica@eluniversa­l.com.mx

La Presidenci­a de la República prevé que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue el próximo viernes la reforma política del Distrito Federal, que dará vida a la Ciudad de México.

En una agenda preliminar se contempla que el acto se lleve a cabo en Palacio Nacional a las 12:30 horas.

Contará con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como de legislador­es locales y federales.

El presidente Peña Nieto viajará mañana a Quito, Ecuador.

El pasado 20 de enero, con el aval de 23 legislatur­as, la Comisión Permanente hizo la declarator­ia de constituci­onalidad de la reforma política de la Ciudad de México, misma que fue enviada al Ejecutivo para su publicació­n en el Diario Oficial de la Federación.

Con este cambio constituci­onal dejará de existir el DF y a la capital del país se le denominará Ciudad de México, que gozará de autonomía como una entidad federativa y tendrá su propia constituci­ón política, para lo cual se convocará a una Asamblea Constituye­nte que, junto con el jefe de Gobierno, redactarán la Carta Magna de la capital del país.

“Con el nacimiento de la Ciudad de México, los órganos Ejecutivo, Legislativ­o y Judicial se fortalecen como poderes locales en sus autonomías”, dijo Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador perredista recordó que ahora las delegacion­es pasarán a ser alcaldías con un consejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico