El Universal

Revisará PAN coalicione­s con el PRD

El albiazul fijará posición electoral en Durango y Zacatecas

- SUZZETE ALCÁNTARA —politica@eluniversa­l.com.mx

La Comisión Permanente Nacional del PAN debatirá, este lunes en sesión ordinaria, el tema de las alianzas o coalicione­s electorale­s con el PRD, entre las que se encuentran pactadas Durango y Zacatecas; así como los argumentos del Comité estatal de Hidalgo, por el que rechazó ir junto con el sol azteca por la gubernatur­a.

Una vez que el Partido de la Revolución Democrátic­a, que encabeza Agustín Basave, dio su aval para las alianzas en Oaxaca y Veracruz, y bajo el respaldo de los Comités estatales albiazules, la Permanente prevé aprobar la intención de poder firmar el acuerdo electoral con los perredista­s.

En este sentido, revisarán los estados en donde aún no se define la alianza o coalición como es el caso de Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala y Sinaloa, en donde ambas fuerzas políticas han externado ir con un candidato ciudadano.

La Comisión Permanente, presidida por Ricardo Anaya, definirá el método de selección para el candidato a la gubernatur­a de Chihuahua, en donde participa como aspirante el senador Javier Corral.

Los integrante­s de la Per- manente Nacional, entre los que destacan la aspirante a la candidatur­a presidenci­al por el PAN, Margarita Zavala, el gobernador Rafael Moreno Valle y los coordinado­res parlamenta­rios Marko Cortés y Fernando Herrera, así como los integrante­s del CEN, definirán también el método de selección de los candidatos a ayuntamien­tos y diputados locales en Oaxaca, Zacatecas y Aguascalie­ntes. Pelea por Puebla. En el caso de Puebla, el consejo estatal del PRD sesiona hoy, pero Alternativ­a Democrátic­a Nacional, de Hector Bautista, se opone.

“Ni la convocator­ia ni el Consejo poblanos son accio- nes autónomas. El gobernador panista Rafael Moreno Valle fue quien tomó esa decisión. Quienes la ejecutan son líderes perredista­s, nacionales y estatales (...) que intentan aprobar la alianza con el PAN, y garantizar­le un incondicio­nal como sucesor”, señaló Bautista mediante un desplegado.

 ??  ?? La Comisión Permanente del PAN, presidida por Ricardo Anaya, definirá los estados donde habrá alianzas con el sol azteca como en el caso de Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala y Sinaloa.
La Comisión Permanente del PAN, presidida por Ricardo Anaya, definirá los estados donde habrá alianzas con el sol azteca como en el caso de Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala y Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico