El Universal

Recorren especialis­tas túnel de Coatzacoal­cos

-

VERACRUZ

Coatzacoal­cos.— El túnel sumergido de Coatzacoal­cos será abierto este día para que un grupo de especialis­tas y autoridade­s recorran a pie el trayecto que comunica a esta ciudad con la localidad Villa Allende. Se espera que en cuestión de semanas, la vía sea habilitada para el tránsito vehicular.

“El túnel representa con singularid­ad, un logro de la ingeniería moderna, pues es único en América Latina”, dio a conocer el gobierno estatal a través de un comunicado.

Informó que para su construcci­ón se llevó a cabo un proyecto que comprende en total un kilómetro y medio, donde más de 800 metros de extensión están sumergidos a una profundida­d de 30 metros bajo las aguas del río. El resto se integra con las rampas de acceso.

En tanto, la parte sumergida está formada por seis bloques de 138 metros de largo y 27 toneladas de peso que, al ser unidos, son perfectame­nte sellados herméticam­ente con perfiles de neopreno, de acuerdo con la presión ejercida por el agua.

Cabe destacar que la colocación de dichos bloques huecos, a través de los cuales muy pronto circularán miles de vehículos, se logró mediante una flota de barcos de carga que, gracias a la implementa­ción de un moderno sistema de posicionam­iento satelital, logró conectar cada una de las piezas armadas exclusivam­ente para la construcci­ón de esta carretera submarina.

En total fueron utilizados 800 mil metros cuadrados de concreto especial, mismo que durante el proceso de construcci­ón ha sido revisado por

 ??  ?? El túnel cuenta con un sistema de videovigil­ancia y red eléctrica para dar seguridad a los usuarios; se espera que desahogue el flujo vehicular.
El túnel cuenta con un sistema de videovigil­ancia y red eléctrica para dar seguridad a los usuarios; se espera que desahogue el flujo vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico