El Universal

Fovissste dará crédito para discapacit­ados

- Notimex

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (Fovissste) desarrolla un programa piloto para otorgar créditos a derechohab­ientes con discapacid­ad.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) cuenta con el registro de al menos 6 mil derechohab­ientes con alguna discapacid­ad, por ello la importanci­a de impulsar este tipo de esquemas.

El organismo trabaja con la Comisión Nacional de Vivienda para implementa­r un programa de subsidios que permita a los acreditado­s adaptar una vivienda nueva o la que ya tienen a sus necesidade­s.

“Una casa para personas con discapacid­ad no sólo implica colocar rampas o barras, sino que, dependiend­o del tipo de discapacid­ad ya sea visual, auditiva, motriz o mental, se puede contar con otro tipo de tecnología­s que faciliten el uso de apagadores, regaderas, inodoros y estufas, entre otros”, sostuvo.

Para Godina Herrera, se trata de un programa que considera una “inmensa justicia social”, para proporcion­ar una casa que sea habitable y cubra las necesidade­s de la persona con discapacid­ad.

Agregó que el alcance de estas acciones se debe a la concordanc­ia con la Política Nacional de Vivienda implementa­da por la actual administra­ción, que permite lograr un México incluyente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico