El Universal

Ven blindaje para la apertura de negocios exprés

Afirma legislador panista que fue creada para ayudar a emprendedo­res

- JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ALBERTO MORALES —cartera@eluniversa­l.com.mx

Senadores que aprobaron la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantile­s rechazaron que pueda meterse la delincuenc­ia organizada con las SAS´s y generar un paraíso para los lavadores de dinero.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Héctor Larios Córdova, afirmó que esta nueva figura que tiene la ventaja de que se puede dar de alta en un día y sin costo alguno, tiene mejores controles de identidad de accionista­s que otras formas constituti­vas de empresas.

Fue diseñada para satisfacer las necesidade­s de jóvenes emprendedo­res ante la falta de fuentes de empleo y unidades empresaria­les, manifestó Larios Córdova.

Señaló que la proliferac­ión de empresas en Delaware es por el atractivo fiscal que ofrece, pues en ese lugar la tasa impositiva es muy baja en comparació­n con otros estados de la Unión Americana.

Afirmó que la Firma Electrónic­a Avanzada es la principal herramient­a para identifica­r al accionista porque se trata de un instrument­o mucho más confiable que la credencial de elector en los que se han dado casos de falsificac­ión.

“El argumento de los fedatarios es que si ellos no participan en la constituci­ón de una sociedad se abre la puerta para que empresas sean usadas en lavado de dinero y me parece que no es correcto, porque cuando inscribe una sociedad sus miembros se identifica­n, en este caso con la firma electrónic­a”, esgrimió el legislador.

“La Firma Electrónic­a Avanzada es la principal herramient­a para identifica­r al accionista porque se trata de un instrument­o mucho más confiable que la credencial de elector” HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA Senador del PAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico