El Universal

Abrirán datos de Ciudad de la Salud

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

La Agenda de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) deberá dar a conocer los detalles sobre el impacto ambiental correspond­iente a la construcci­ón de la Zona de Desarrollo Económico (Zode), Ciudad de la Salud.

A través de una solicitud de informació­n, un particular pidió a ProCDMX informara sobre el impacto ambiental, el régimen jurídico en materia ambiental, medidas de mitigación, así como la manera en que el gobierno aseguraría la correcta preservaci­ón, protección y cuidado del equilibrio ecológico.

La paraestata­l dijo que no detentaba los datos. Aclaró que sobre Ciudad de la Salud se realizó el concur- so Proyectos Conceptual­es arquitectó­nicos para Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Clínica para la Prevención de la Obesidad Infantil y Clínica para la Atención de la Diabetes de la ciudad.

Señaló que el documento se publicó en la Gaceta Oficial del DF el 6 de marzo de 2015 y que se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, de acuerdo con la Ley de Participac­ión Ciudadana del DF.

El particular interpuso un recurso de revisión porque no se le entregó la informació­n requerida; por lo que el Instituto de Acceso a la Informació­n Pública y Protección de Datos Personales del DF ordenó a ProCDMX modificar la respuesta emitida y orientar la solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a la jefatura de gobierno y a la delegación Tlalpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico