El Universal

Negocian dar seguro social a estudiante­s de la capital

El beneficio es para alumnos de preparator­ia y universida­d Con ello se ayudaría a combatir la deserción escolar

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mantiene pláticas con el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade, para concretar el acceso de los estudiante­s capitalino­s a seguridad social.

El gobierno capitalino precisó que se busca brindar este apoyo a estudiante­s que radiquen en la Ciudad de México y que cursen educación media superior y superior.

“Se está planteando que todos los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparator­ia o en una carrera profesiona­l, en la escuela que sea, tengan seguro social”, dijo el mandatario.

Miguel Ángel Mancera manifestó que ha tenido acercamien­tos con José Antonio Meade para poner en marcha una “gran campaña” de informació­n sobre este beneficio.

“Tendríamos que firmar un convenio, hemos tenido alguna comunicaci­ón con el secretario Meade, queremos hacer una estrategia fuerte también de difusión”, indicó Mancera.

Destacó que cuando se pregunta entre los capitalino­s si cuentan con algún tipo de seguro, la mayoría responde que no: “Cuando les preguntan a las personas si tienen seguridad médica contestan que no, cuando sí tienen la cobertura porque están todos los instrument­os. Entonces, lo que hay que hacer es una campaña de difusión muy importante”.

Enfatizó que el principal objetivo es que todos los jóvenes que estudian la prepa tengan acceso a seguridad social, “por el hecho de estar estudiando, eso es lo importante”.

De acuerdo con la administra­ción capitalina, el otorgar seguridad a los estudiante­s ayudará también a reducir los porcentaje­s de deserción escolar que se registran actualment­e.

El ejecutivo local consideró que existen amplias posibilida­des de que este beneficio llegue a todos los estudiante­s de preparator­ia y universida­d de la capital del país, pues la platicas han avanzado positivame­nte.

Actualment­e, el gobierno federal Brinda el Seguro Facultativ­o, un servicio médico que se otorga a todos los estudiante­s de nivel medio y superior, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este servicio, que contempla atención médica, medicinas y en caso de requerirse hospitaliz­ación, se otorga a todos los estudiante­s que lo soliciten y que no tengan seguro social.

 ??  ?? Actualment­e, el gobierno federal brinda el Seguro Facultativ­o, un servicio médico que se otorga a todos los estudiante­s de nivel medio y superior, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Actualment­e, el gobierno federal brinda el Seguro Facultativ­o, un servicio médico que se otorga a todos los estudiante­s de nivel medio y superior, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico