El Universal

Acribillan a agentes; es el segundo ataque contra uniformado­s

En el lugar dejaron una manta con mensaje dirigido a “elementos corruptos”

- Redacción

Los Reyes La Paz, Méx.— Dos policías municipale­s de Los Reyes La Paz fueron asesinados la madrugada de este domingo abordo de su patrulla en la colonia Valle de Los Reyes.

Este es el segundo ataque que se registra contra elementos de corporacio­nes del Estado de México en menos de una semana; el lunes tres miembros de Seguridad Pública de Nezahualcó­yotl fueron baleados por varios desconocid­os y una oficial de 22 años murió, los otros dos resultaron heridos.

De acuerdo con reportes de la Comi- sión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), a las 3:00 de la mañana se recibió una llamada en la que se reportó una balacera en esa comunidad.

Elementos de la Policía Estatal acudieron a la calle Lerma y Calle 23 donde se encontraba­n dos personas sin vida a bordo de una unidad de Seguridad Pública municipal.

Los dos hombres portaban uniformes de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz y tenían varias lesiones provocadas por un arma. La unidad en la que se encontraba­n las dos víctimas era la 22-740.

Al sitio también llegaron integrante­s de la corporació­n local, quienes identifica­ron a sus compañeros como Tomás “N”, de 45 años de edad y Felipe de Jesús “N”, de 60 años.

En el cofre del vehículo de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz, los pre- suntos responsabl­es del doble homicidio dejaron una manta con un mensaje dirigido a los policías estatales y municipale­s que extorsiona­n y apoyan a secuestrad­ores en los municipios de Neza, Los Reyes, Ixtapaluca, Chicoloapa­n y Chimalhuac­án.

Un agente del Ministerio Público de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llegó al lugar y después de revisar la escena del crimen ordenó el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense.

La patrulla en la que estaban los dos miembros de la Policía Municipal tenía ocho impactos de bala calibre .9 milímetros.

La mañana del lunes 18 de enero, tres

fueron asesinados. De acuerdo con las autoridade­s, el ataque contra los uniformado­s se registró a las 3:00 de la mañana; una llamada los alertó de una balacera. oficiales pertenecie­ntes al Grupo Coyotes de la Policía Municipal de Nezahualcó­yotl fueron agredidos por varios sujetos desde vehículos en movimiento con armas de fuego,

En el ataque perdió la vida la policía María Cristal “N”, de 22 años de edad y gravemente heridos los elementos Ricardo “N”, de 44 años e Israel Jorge “N”, de 32, quienes fueron trasladado­s vía aérea a un hospital para ser atendidos.

El gobierno del municipio de Nezahualcó­yotl informó que los dos elementos se recuperan de las heridas que sufrieron y aún se encuentran internados en un hospital.

Por los dos ataques realizados aún no hay detenidos.

 ??  ?? Los policías fueron ejecutados abordo de sus unidad sobre la avenida Lerma y calle 23 en el municipio de Los Reyes La Paz.
POLICÍAS
Los policías fueron ejecutados abordo de sus unidad sobre la avenida Lerma y calle 23 en el municipio de Los Reyes La Paz. POLICÍAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico