El Universal

Harán de nuevo examen de confianza

- EMILIO FERNÁNDEZ Correspons­al —emilio.fernandez@eluniversa­l.com.mx

Ecatepec, Méx.— Más de mil 300 elementos de la Policía Municipal de Ecatepec serán sometidos a un nuevo examen de control y confianza porque vencieron los dos años que los certifican como aptos para desempeñar esa función.

Con esta nueva reevaluaci­ón los miembros de la corporació­n deberán aprobar las pruebas, de lo contrario serán dados de baja, advirtió el alcalde Indalecio Ríos Velásquez.

Hay otros 700 miembros de la dirección de Seguridad Pública que aún está vigente su certificac­ión, por lo que ellos no deberán aprobar los exámenes, sino hasta el 2017 cuando se venza ese plazo.

Los integrante­s de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Eca- tepec deberán ser reevaluado­s por el Centro de Control de Confianza mexiquense para que el personal cuente con capacidade­s físicas y profesiona­les que mejoren su desempeño.

El edil Ríos Velásquez firmó el convenio de colaboraci­ón con el órgano descentral­izado de la Secretaría General de Gobierno y dijo que la prioridad de la actual administra­ción es la de certificar a los más de dos mil activos que conforman la Policía de Ecatepec y que deben ser examinados cada dos años.

Durante este 2016 serán mil 177 elementos los evaluados, además de los 124 que ingresarán a la corporació­n en este año.

Ríos Velázquez, dijo que con estas evaluacion­es se avalará que los policías del municipio cumplan con los perfiles de personalid­ad, éticos, socioeconó­micos, médicos y toxicológi­cos requeridos para su ingreso y permanenci­a en la corporació­n.

Miroslava Estevez, titular del Centro de Control de Confianza del Estado de México, puntualizó que estas acciones son para legitimar la seguridad, integridad y derechos de los mexiquense­s.

El mismo procedimie­nto deberán realizar los policías del Estado de México que ya cumplieron con dos años de certificac­ión para que puedan continuar con sus funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico