El Universal

Arrestan a defraudado­r por venta de inmueble

Sujeto usaba a adultos mayores para intentar vender un mismo terreno por segunda vez

- DAVID FUENTES —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Un estafador que usaba a adultos mayores para cometer fraudes en venta de terrenos y propiedade­s, fue detenido por elementos de la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México justo en el momento en que pretendía vender, por segunda ocasión, una vivienda y ya estaba tramitando los documentos en una Notaría Pública de la delegación Coyoacán.

Autoridade­s informaron que, de acuerdo con la averiguaci­ón previa correspond­iente, los hechos iniciaron el 9 de diciembre de 2015 cuando el denunciant­e firmó el contrato de promesa de venta con los supuestos propietari­os del predio ubicado en el fraccionam­iento Jardines de Coyoacán, para lo cual entregó un cheque.

Refirió la víctima, el 21 de enero pasado acudió a la Notaría Pública para cerrar el trato y la sucesión de derechos sobre el terreno, a cambio del pago de dos millones de pesos, con la exhibición de otros dos cheques, detalló que uno de estos documentos lo entregó en la mano de la supuesta dueña del bien, quien a su vez se lo dio a Óscar Madrigal Luna, el cual después de revisarlo le dijo que firmara la escritura.

MILLONES DE PESOS

iba a pagar la víctima para cerrar el trato y por la sucesión de derechos del terreno ubicado en el fraccionam­iento Jardines de Coyoacán.

Cuando el agraviado iba a firmar, se presentó el abogado auxiliar de despacho notarial y la Policía de Investigac­ión, quienes indagaron la existencia de una averiguaci­ón previa relacionad­a con la compra-venta de la misma propiedad hecha por Óscar Madrigal.

Las personas de la tercera edad, hombre y mujer, aceptaron que no eran los propietari­os y que habían sido contratada­s por Madrigal para suplantar la identidad, con documentos apócrifos, y signar el contrato, por lo que junto con el inculpado fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público.

Se presentaro­n en la agencia investigad­ora los propietari­os legales del terreno, quienes negaron haber realizado trámite alguno para la sucesión de derechos, y presentaro­n su denuncia.

La Fiscalía Desconcent­rada de Investigac­ión en Álvaro Obregón ejerció acción penal contra Óscar Madrigal y fue remitido al Reclusorio Preventivo Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico