El Universal

PRD estatal se fractura por alianza con panismo

Grupos se dividieron en dos consejos para una posible coalición con el blanquiazu­l; FIP y ADN rechazan la unión, mientras que Nueva Izquierda avala el acuerdo

- ÉDGAR AVILA Correspons­al

PUEBLA

Puebla. — Los grupos al interior del PRD en Puebla hicieron —divididos y confrontad­os— dos consejos estatales para definir sus alianzas electorale­s con miras a la elección de la mini gubernatur­a de un año y ocho meses.

Por un lado, el Frente Independie­nte de Izquierda (FIP) y Alternativ­a Democrátic­a Nacional (ADN) rechazaron ir en alianza con el PAN; mientras que los integrante­s de Nueva Izquierda avalaron la coalición con el blanquizau­l como ocurrió hace cinco años con Rafael Moreno Valle como candidato.

Según los estatutos perredista­s, el consejo estatal está integrado por 200 integrante­s, mientras que el que rechazó una alianza con el PAN fue de 128; el grupo que avaló la coalición fue de 113.

En un consejo estatal del PRD en Puebla, con el voto de las facciones de FIP y ADN, rechazaron ir en alianza con Acción Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico