El Universal

PVEM propone a MAM autonombra­rse constituye­nte

Hará un exhorto para que defienda la Constituci­ón que él mismo elaborará

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

“La bandera es de aquí, de los ciudadanos, y me parece que es una gran oportunida­d para tener una Constituci­ón moderna y la vamos a impulsar con todo” MIGUEL ÁLGEL MANCERA Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Desde la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativ­a del Distrito Federal (ALDF) se presentará un exhorto al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que se autonombre diputado constituye­nte.

El asambleíst­a del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, adelantó que este miércoles subirá ante el Pleno de la Diputación Permanente el punto de acuerdo para ser aprobado como de urgente y obvia resolución.

En conferenci­a de prensa, argumentó que se trata de una propuesta coherente y legal, ya que el mandatario local, dijo, debe ser quien en la Asamblea Constituye­nte dé la cara y defienda con “agallas” la nueva Constituci­ón.

Zárate dijo que el estándar de perfiles que deben integral la Asamblea Constituye­nte no puede dejarse de lado. “No debe ser cualquiera, no testaferro­s, no amigos, no cercanos, no seudolíder­es, para que sea un Constituye­nte a la altura de lo que demande la ciudad”.

El legislador refirió que Mancera fue apoyado en 2012 con más de 60% de la población para que gobernara la ciudad: “Él representa los intereses más profundos de la sociedad y es un doctor en Derecho que tiene todas las calificaci­ones académicas y de formación para presentar un proyecto de vanguardia y defenderlo en tribuna”.

“[El jefe de Gobierno del Distrito Federal] tiene todas las calificaci­ones académicas y de formación para presentar un proyecto de vanguardia y defenderlo en tribuna” FERNANDO ZÁRATE Diputado local del PVEM

Aclaró que es una propuesta que no consultó con el PRI, porque lo hace como representa­nte de la ciudadanía y a nivel personal, y aseguró que no existe ningún inconvenie­nte para que Mancera participe en la Constituye­nte y no abandone el ejercicio de gobierno.

Argumentó que de acuerdo con el artículo séptimo transitori­o de la reforma es “facultad exclusiva del jefe de Gobierno del DF elaborar y remitir el proyecto de Constituci­ón Política de la Ciudad de México, que será discutido, en su caso modificado, adicionado y votado por la Asamblea Constituye­nte, sin limitación alguna de materia. El jefe de gobierno deberá remitir el proyecto de la Constituci­ón Política de la Ciudad de México a la Asamblea Constituye­nte a más tardar el día en que ésta celebre su sesión de instalació­n”.

 ??  ?? El legislador Fernando Zárate dice que no hay inconvenie­nte para que Mancera participe en la Constituye­nte y no abandone el ejercicio de gobierno.
El legislador Fernando Zárate dice que no hay inconvenie­nte para que Mancera participe en la Constituye­nte y no abandone el ejercicio de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico