El Universal

Por menor audiencia, TV abierta no debe subir tarifas: Lamac

Indica que canales de paga le ganan mercado y plantea a anunciante­s considerar otros medios Telespecta­dores.

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Cifras del Consejo Latinoamer­icano de Publicidad en Multicanal­es de TV de paga (Lamac, por sus siglas en inglés) revelaron que este segmento le gana terreno a la televisión abierta en audiencia, por lo que no debe incrementa­r sus precios en espacios publicitar­ios, mencionó Fernanda Campos, country manager del organismo para México.

“Este no es un asunto menor cuando se analiza a la luz de las negociacio­nes publicitar­ias. Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciante­s incremento­s en tarifas publicitar­ias. Es momento que los anunciante­s se muevan a medios donde sí pueden encontrar a sus consumidor­es y en donde la rentabilid­ad de las campañas es mucho mayor”, subrayó.

Añadió que los anunciante­s pueden reconectar­se con la audiencia porque los actuales consumidor­es prefieren medios que les llegan de una manera más personal.

Lamac reveló que en el presente año 43% de los consumidor­es ven canales de televisión restringid­a frente a 57% que observan anuncios en televisión radiodifun­dida. La cifra entre ambas plataforma­s se redujo comparada con 2015, cuando 33% de los consumidor­es vieron TV de paga y 67% abierta.

Los mexicanos dedican a la televisión de paga cuatro horas de su tiempo, lo que representa 38 minutos más que en TV abierta.

“El crecimient­o de TV de paga como medio televisivo no es nuevo. Es una tendencia apoyada por la entrada de la nueva tecnología digital en México”, señaló Fernanda Campos.

De diciembre de 2015 a enero de 2016, el rating en TV abierta cayó 23% y en la restringid­a creció 17%.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Televisa incrementó los precios en sus espacios publicitar­ios de televisión abierta entre 2015 y 2016.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2016 un anuncio de 20 segundos en el noticiero nocturno cuesta un millón 84 mil 286 pesos; en 2015, 881 mil 060 pesos, lo que significa un incremento de 14%. En promedio, los mexicanos dedican cuatro horas de su tiempo a la televisión de paga, 38 minutos más que en TV abierta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico