El Universal

Jorge Luis, legado de amor y ayuda incondicio­nal

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Irma Muñoz suele pasar por la cama donde murió su hijo Jorge Luis Tinoco, en el hospital Rubén Leñero, donde curiosamen­te ella trabaja. En ese espacio toma fuerzas para seguir su jornada y recuerda las aventuras de su hijo disfrazado en los hospitales como rey mago o payaso para animar a niños enfermos.

Jorge Luis fue camillero en el Hospital Materno Infantil y ayudó a sobrevivir a varios bebés al evacuarlos antes de la explosión. Junto con la enfermera Mónica Orta, que también murió, se quedaron a resguardar a otro infante que no podían sacar.

Jorge sufrió quemaduras graves y golpes debido al siniestro. Falleció tras ocho días de atenciones desesperad­as de los médicos.

“Le doy gracias a Dios por el hijo que me dio, si yo me pongo a resentirme no voy a evoluciona­r. Él me dejó plena como madre”, sostiene Irma al resaltar que Jorge nunca se metió en problemas y hasta el final fue leal a su vocación por ayudar.

Esa vocación llevó al joven a titularse en noviembre de 2014 en la carrera técnica de Trabajo Social en el Cetis 5. Estudiaba y trabajaba. Días antes, el 30 de octubre, había cumplido 27 años y su madre le regaló un anillo para celebrar su graduación.

Irma, habitante de Iztapalapa, admite que una parte de ella murió cuando vio a Jorge llegar de emergencia al Rubén Leñero, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico