El Universal

Rinden homenaje a Cruz Roja

- RUTH RODRÍGUEZ —ruth.rodriguez@eluniversa­l.com.mx

La Cruz Roja Mexicana es la institució­n en la que más confianza tienen los mexicanos, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institució­n.

Al asistir al sorteo de la Lotería Nacional dedicado a la Cruz Roja Mexicana, dijo que ésta cumple 106 años de creada y nació para ayudar a quienes más lo necesitan.

Recordó que con el apoyo de la sociedad durante 2015 esta institució­n realizó casi 6 millones de servicios médicos, un millón y medio de servicios de ambulancia y brindó 525 mil kilos de ayuda humanitari­a.

Acompañado por su esposa Carmen Lebrija, presidenta nacional de Damas Voluntaria­s de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga dijo que el trabajo que realiza esta institució­n es invaluable, puesto que está presente en situacione­s de desastres como el ocurrido recienteme­nte en Ecuador, a donde viajaron 20 socorrista­s para prestar ayuda en las labores de salvamento.

Suinaga agradeció a Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional, la emisión del billete de la lotería alusivo a la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja, cuyo lema es “Dona y sigue donando vida”, a lo que el funcionari­o destacó que “el trabajo que la Cruz Roja realiza es invaluable”.

 ??  ?? Fernado Suinaga, presidente de la CRM, y su esposa, con el director de Lotenal, Pedro Pablo Treviño, al presentar el billete alusivo a la benemérita institució­n.
Fernado Suinaga, presidente de la CRM, y su esposa, con el director de Lotenal, Pedro Pablo Treviño, al presentar el billete alusivo a la benemérita institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico