El Universal

Prohíben a Trump usar su avión privado

La licencia expiró, advierte Administra­ción de Aviación; aspirante presidenci­al hace campaña en Indiana

- Agencias

ELECCIONES EU

Washington.— El avión ejecutivo del aspirante presidenci­al republican­o Donald Trump no recibirá autorizaci­ón para volar hasta que su registro sea renovado, informaron ayer funcionari­os federales.

La Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que sus inspectore­s contactaro­n al piloto del avión sobre el registro de la aeronave, que expiró en enero.

El Cessna 750 Citation X, diseñado para transporta­r ocho personas y suficiente­mente pequeño como para haber permitido al magnate inmobiliar­io aterrizar en aeropuerto­s de localidade­s sin grandes infraestru­cturas, está registrado a nombre de una sociedad de responsabi­lidad limitada cuyo único miembro es Trump, quien ayer hacía campaña en Indiana, donde habrá votaciones el 3 de mayo.

En Nueva York se seguían contando ayer los votos tras las primarias del martes en las que Trump arrasó del lado republican­o y Hillary Clinton ganó por el bando demócrata. Hasta anoche, la ex primera dama sumaba 139 delegados en el estado y Trump 89. La próxima cita electoral será el 26 de abril cuando se celebrarán primarias en Connecticu­t, Delaware, Maryland, Pennsylvan­ia y Rhode Island.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico