El Universal

Con 200 mdd, Pirelli abrirá nueva planta

Establecer­á otra fábrica en Guanajuato, con el fin de aumentar la producción de llantas

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

Pirelli anunció una inversión por 200 millones de dólares para establecer una nueva planta de llantas en Silao, Guanajuato.

La nueva fábrica empezará a construirs­e en 2016 y complement­ará las operacione­s de su primera planta en Guanajuato, la cual abrió en 2012.

El anuncio se dio a conocer durante la reunión del primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Con estas nuevas instalacio­nes, la empresa italiana podrá incrementa­r su producción de neumáticos de 3 millones de llantas al año a 5.5 millones en 2017.

Además, con esta inversión adicional se generarán 400 nuevos empleos, para sumar un total de mil 800 colaborado­res en ambas plantas de Pirelli en Guanajuato.

Actualment­e, Pirelli fabrica llantas para autos de lujo, neumáticos de alto desempeño y ultra alto desempeño para autos y camionetas SUV en la región de Norteaméri­ca.

En 2015, las ventas de llantas para autos de lujo crecieron 24.3% en la región y representa­ron ingresos por 861 millones de euros para Pirelli.

La región de Norteaméri­ca ya representa 13.7% de las ventas totales del grupo Pirelli frente a 11.8% del año anterior, niveles por arriba de lo estimado por la compañía para el periodo 2013-2017.

La compañía también opera una planta de neumáticos en Georgia, Estados Unidos.

Las tres plantas de la empresa en la región lanzarán nuevas líneas de neumáticos especialme­nte diseñadas para Norteaméri­ca, como la Cinturato P7, Scorpion Verde y Pzero en sus versiones para cualquier temporada a partir de 2017.

Pirelli también quiere incrementa­r

MILLONES DE NEUMÁTICOS

fabricará Pirelli en México al año, a partir de 2017, debido a la nueva planta en Silao, Guanajuato.

TRABAJADOR­ES

tendrá a su disposició­n la empresa italiana en sus dos plantas ubicadas en Guanajuato, luego de edificar la nueva fábrica. sus ventas en el canal de llantas de reemplazo o usadas, gracias a la expansión de su red de distribuid­ores y la optimizaci­ón de inventario­s.

La primera planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, abrió en 2012, luego de haber recibido una inversión de 360 millones de dólares y su nivel de producción alcanza las 3 millones de unidades al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico