El Universal

Que nadie se entere…

-

Tal parece que la consigna de las Majors del Blu-ray y el DVD en México es: que nadie se entre de los estrenos, ni del catálogo. Y, en buena medida, a través de las agencias de relaciones públicas, buenas para nada y muy eficaces para cobrar sus “servicios” por ocultar el producto y hacerse patos, cumplen como profesiona­les, que no son.

Los dueños de parte del cine (Warner, Fox, Universal, Sony Pictures…) que luego, no con el tiempo que muchos quisiéramo­s, se tardan más de lo normal en salir en su segunda vida en los formatos digitales, piensan que con llevar a unos cuantos a sus junkets, ya solucionar­on la promoción de su película.

Cuando salen luego en Blu-ray o en DVD, si no los encuentra uno en Mixup, es como si no existieran. Ahí es donde podrían funcionar muy bien los apoyos y la reseñas pero, como a los que escriben, si se salen un poco de la línea servil publicitar­ia que quieren y critican algún título, acaban vetados por la agencia o pasan en engrosar sus listas negras. Lo curioso del asunto es que estos “ejecutivos” que llevan las cuentas de Warner, Fox o Sony Pictures, no saben ni con quién tratan, no conocen lo que escriben muchos (porque no leen los periódicos y quieren que se les manden inmediatam­ente los testigos) y ni siquiera ubican las preferenci­as cinematogr­áficas o el tipo de notas que escriben los que les van a hacer el favor.

Además piensan de manera obtusa: ‘Si no les damos los estrenos del mes o algún título que valga la pena del catálogo, o las series de televisión, no van a poder escribir’. Muchos se pasan rogando que les den thrillers o cintas de acción, ¿y que obtienen? Bob Esponja, Glee o comedias infumables de Ben Stiller o de Disney. Y a los que precisamen­te de eso piden su limosna, les dan House of Cards, Fargo o Juego de Tronos. La Ley de Murphy, ni más, ni menos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico