El Universal

MUEREN SEIS EN INCENDIO EN COYOACÁN

En el lugar se almacenaba­n manteles, sillas y mesas Hasta el momento los bomberos desconocen la causa del incendio

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad, fue el resultado de un incendio que se registró en calles de la colonia Ajusco Coyoacán, en la delegación Coyoacán.

El siniestro comenzó cerca de las 12:30 horas de este viernes, en el número 33 de la calle Rey Moctezuma. El domicilio era utilizado como almacén de una alquilador­a de mesas, sillas y mantelería.

En entrevista­s para EL UNIVERSAL, el jefe de Bomberos, Raúl Esquivel informó sobre la muerte de las seis personas, además de otros tres menores de 5, 8 y 9 años de edad, quienes resultaron lesionados y fueron trasladado­s al Hospital Pediátrico de la delegación Coyoacán, con quemaduras de primer grado.

Vecinos señalaron que en la azotea del edificio de dos niveles, vivían dos matrimonio­s con sus hijos, de los cuales tres mayores de edad y tres niños perdieron la vida.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio; sin embargo, Raúl Esquivel, señaló que las llamas quemaron una gran cantidad de sillas de fibra de vidrio, mantelería y las laminas que tenían como techo, lo que ocasionó que se les bloqueara el paso para salir a las víctimas.

“Se quemó gran cantidad de sillas de fibra de vidrio y mantelería en general, posiblemen­te las personas murieron por asfixia, pero también los cuerpos estaban muy quemados”, comentó el jefe de los Bomberos.

Tras el siniestro, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, detalló que los fallecidos eran seis personas, quienes murieron al caerles encima una estructura metálica que se desplomó por el fuego.

Decenas de personas observaban atónitos las llamas negras que salían del edificio y por más de cinco horas esperaron noticias de los habitantes del inmueble, vieron pasar patrullas, peritos y ambulancia­s, sin que nadie les diera informació­n.

“Sólo vi que los automovili­stas volteaban a ver hacia su derecha y me llamó mucho la atención, así que salí y que veo que se está quemando el edificio, así que corrí para ver si podíamos ayudar en algo, mientras llegaban los bomberos, pero lo lamentable es que cuando llegaron ya no pudieron hacer nada”, comentó una mujer que tiene un puesto de tortas a unos metros del inmueble que se incendió.

Al lugar arribó personal el cuerpo de Bomberos, paramédico­s del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y elementos de la Cruz Roja, así como, policías de seguridad pública para resguardar el lugar de los hechos.

Peritos en materia de incendios y explosivos, química, fotografía y criminalís­tica de la procuradur­ía capitalina realizan las primeras diligencia­s para determinar las causas que provocaron la conflagrac­ión.

De los hechos tomó conocimien­to el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinaci­ón Territoria­l Coyoacán 4, por el delito de homicidio.

Varias personas llegaron al lugar del siniestro asegurando que eran familiares, esperaron por horas y cuando todos se retiraban, se les informó que seis habían perdido la vida, y otros tres pequeños estaban el hospital, uno de los hombres comenzó a llorar y entre lágrimas dijo: “me dejaron solo”.

“Sólo vi que los automovili­stas volteaban a ver hacia su derecha y me llamó mucho la atención, así que salí y que veo que se está quemando el edificio” ANÓNIMO Vecina de la zona

 ??  ??
 ??  ?? Autoridade­s informaron que el desplome de una estructura metálica impidió que las víctimas pudieran abandonar el edificio en llamas. En el lugar, familiares de los afectados esperaron informació­n por alrededor de cinco horas.
Autoridade­s informaron que el desplome de una estructura metálica impidió que las víctimas pudieran abandonar el edificio en llamas. En el lugar, familiares de los afectados esperaron informació­n por alrededor de cinco horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico