El Universal

Muere presunto ladrón tras recibir golpiza de turba

Habitantes pretendían quemarlo vivo; pierde la vida debido a sus lesiones

- EDGAR ÁVILA PÉREZ Correspons­al

VERACRUZ

Xalapa.— Un presunto asaltante que la noche del lunes fue atacado por una turba en una zona serrana de Veracruz murió la madrugada de ayer debido a las graves lesiones que presentaba.

Su fallecimie­nto se reportó en el Hospital del IMSS del municipio de Zongolica. El presunto delincuent­e, de 23 años de edad, fue identifica­do con las iniciales J.K.M.L.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del lunes en Zongolica, donde un grupo de delincuent­es que viajaban a bordo de motociclet­as asaltaron la Caja Popular Zongolica.

Los ladrones fueron enfrentado­s por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonia­l, quien fue herido de muerte, mientras que una mujer de la localidad también resultó lesionada.

Durante la refriega uno de los delincuent­es fue herido y abandonado por sus cómplices, por lo que fue internado en la clínica del lugar, hasta donde llegaron cientos de habitantes que lo sacaron, lo llevaron a la plaza principal y lo golpearon severament­e.

Cuando intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo, en tanto que autoridade­s ministeria­les lograron sacarlo del lugar.

El sujeto quedó a disposició­n de la Fiscalía General del Estado en calidad de detenido como probable responsabl­e de los delitos de homicidio y robo agravado. Sin embargo, en la madrugada de ayer falleció y el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Orizaba, donde se le practicará una necropsia.

La Fiscalía General del Estafdo mantiene abierta la investigac­ión ahora por dos homicidios: uno, el del policía que intentó frustrar el asalto, y el segundo, el del presunto atracador.

A la carpeta de investigac­ión se integró un video ciudadano dinfundido en redes, donde se aprecia cómo la turba golpea, patea y propina puñetazos al ladrón tirado en el piso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico