El Universal

Joven acusa ataque de policías municipale­s: “tiraron a matar”

Defensa asegura que elementos son escoltas del secretario de Seguridad Pública

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

NUEVO LEÓN

Monterrey.— El estudiante Alfonso Javier Dávila Cárdenas, de 23 años, esperó casi un mes para hablar del ataque armado que sufrió el 29 de junio a manos de tres sujetos vestidos de civil, quienes resultaron ser policías municipale­s de San Pedro Garza García.

El pasado 29 de junio iban saliendo del estacionam­iento techado de la tienda HEB, ubicada en avenida Fundadores, en el municipio de San Pedro, cuando un sujeto armado le apuntó con su arma y empezó a dispararle.

Pensó que se trataba de un intento de secuestro o asesinato y para ponerse a salvo buscó el auxilio de uniformado­s en la zona, pero para su sorpresa “recibí más insultos y agresiones físicas”.

“Me tiraron a matar”, señala en conferenci­a de prensa, y como prueba muestra la camioneta que tripulaba ese día, una Land Rover 2010 que recibió entre 16 y 17 balazos: los primeros a menos de tres metros de distancia, de 28 que dispararon los municipale­s.

El abogado Miguel González Garca comentó que dos de los policias pertenecen aun grupo de élite que el día de los hechos fungían como escoltas del secretario de Seguridad Pública de San Pedro, mayor Antonio Lucas Martínez, quien se habría sumado al ataque.

Originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Alfonso Javier estudia Administra­ción de Empresas en la Universida­d de Monterrey (UDEM) y es hijo del diputado federal tamaulipec­o de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, “pero él es aparte”, aclara.

 ??  ?? El joven mostró la camioneta que fue supuestame­nte baleada por los policías.
El joven mostró la camioneta que fue supuestame­nte baleada por los policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico