El Universal

El Xperia E5 ya está disponible; el XA y XA Ultra llegan a fin de mes

- OCTAVIO CASTILLO octavio.collins@gmail.com

Sony Mobile presentó hace unos días tres nuevos modelos de teléfonos inteligent­es de su línea Xperia. Se trata de los modelos Xperia XA, XA Ultra y E5, los cuales cuentan con un diseño renovado e integran procesador­es MediaTek. “Esta nueva línea de Xperia refleja la filosofía que queremos comunicarl­e a nuestro consumidor, hemos rediseñado los terminales para que tengan materiales con mejor agarre, les hemos dado un look más elegante y hemos incluido una serie de caracterís­ticas que nos han pedido. Con los modelos XA, XA Ultra y E5 queremos decirle a nuestros usuarios que como marca estamos comprometi­dos con ellos y hemos escuchado toda su retroalime­ntación. Hemos quitado cosas que no gustaban y mejorado aquellas que son favoritas. Con estos tres terminales estamos brindando la mejor experienci­a de un smartphone Xperia hasta el momento”, aseguró Daniel Marré, director de Marketing en Sony Mobile Communicat­ions para México y Latinoamér­ica.

Tanto el Xperia XA como el XA Ultra se inscriben en la categoría Premium y cuentan con un procesador MediaTek Helio10P de ocho núcleos que cuenta con una tecnología llamada “CorePilot” que administra y asigna los núcleos de acuerdo a las tareas que ejecuta el usuario.

“Esto permite que la experienci­a siempre sea fluida. Cuando el teléfono está en reposo no requieres de los ocho núcleos, quizás solo de uno para mantener comunicaci­ón con la antena celular, o al leer un SMS tampoco requieres tanto poder. Pero, si haces tareas de mayor demanda como ver una película en streaming o jugar un videojuego entonces CorePilot asigna a cada núcleo una tarea. Si, por ejemplo, estás usando cuatro núcleos, cuando estos comienzan a generar calor por el trabajo de procesamie­nto, la plataforma pasa las tareas a los cuatro inactivos, de manera que los que estaban casi agotados tienen tiempo de enfriarse”, aseguró Hugo Simg, director general de MediaTek en México.

Las ventajas principale­s derivadas de este uso de los núcleos del procesador son dos: La primera es un uso eficiente de la batería ya que el teléfono no está ocupando su máximo poder todo el tiempo, lo cual extiende la duración de la misma. En segundo lugar, evita que los equipos se calienten al darles oportunida­d a los núcleos que están realizando tareas pesadas de enfriarse al cambiar los procesos a aquellos otros núcleos en reposo.

“Necesariam­ente el equipo se va a calentar en algún momento, es inevitable cuando hablas de teléfonos que realizan muchos procesos parecidos a los de una PC, pero hemos logrado ampliar el periodo de tiempo antes de que eso pase con estas nuevas tecnología­s.

“Tuvimos problema con el tema del calentamie­nto muy rápido del equipo en modelos Xperia en el pasado y es un asunto que hemos tomado muy en serio para resolver, por eso creemos que la tecnología de MediaTek es la ideal para atender este problema”, agregó Daniel Marré.

Tanto el Xperia XA como el XA Ultra cuentan con la modalidad de carga rápida, que permite recargar 70% de la batería en solo 30 minutos. El Xperia E5 cuenta con un procesador MT6735 de cuatro núcleos a 64 bits también de la empresa taiwanesa MediaTek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico