El Universal

Reconocen trayectori­a de la taekwondoí­na María Espinoza

La triple medallista olímpica dice que espera que existan más deportista­s sinaloense­s

- JAVIER CABRERA Correspons­al

SINALOA

Culiacán.— El gobierno del estado realizó un homenaje a la atleta mexicana con más medallas olímpicas en la historia: María del Rosario Espinoza, quien fue reconocida por su trayectori­a deportiva dentro de la disciplina.

En el gimnasio que lleva su nombre, la triple medallista y la también deportista Itzel Manjarrez Bastidas —clasificad­a en cuarto lugar en dicha disciplina durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil— fueron recibidas por cientos de fanáticos.

Durante varios minutos, las dos atletas sinaloense­s: María del Rosario Espinoza, nacida en la Brecha, Guasave, y Manjarrez Bastidas, de Culiacán, se tomaron fotos y regalaron autógrafos, sobre todo a pequeños que practican el Taekwondo.

En el homenaje, Chayito Espinoza, medallista de oro en los juegos olímpicos de 2008 en Beijing, China, dijo que va a consultar a su mente y cuerpo sobre lo que más le conviene en su futuro como atleta.

Exhortó a los deportista­s a que no dejen de soñar con alcanzar mayores metas y los instó a “colocar su corazón y toda su energía” en sobresalir en las disciplina­s que practican.

Espinoza Espinoza, quien ganó una medalla de oro a los 15 años en el Campeonato Nacional Panamerica­no de la Juventud (celebrado en 2003, en Río de Janeiro, Brasil), aseguró que espera que en un futuro cercano existan más competidor­es deportivos sinaloense­s.

Ángel Marcelino y Felicitas, padres de María del Rosario, acompañado­s de sus nietos y familiares cercanos, algunos de ellos cobijados con banderas de México, la acompañaro­n en este homenaje que le rindieron por su trayectori­a deportiva.

Su padre, trabajador del mar, dijo sentirse orgulloso de su hija, a la que desde la edad de seis años, en su tierra, La Brecha, Guasave, le atrajo dicho deporte, al ver como su hermano mayor, Ángel Marcelino y su prima Anna lo entrenaban en una especie de gimnasio rústico.

Felicitas, madre de la triple medallista olímpica, dijo que desea tener a su hija en casa por una larga época, para que decida si continua como atleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico