El Universal

Llama a que en el marco del Estado de derecho se castigue a los responsabl­es de este hecho lamentable para México

- SUZZETE ALCÁNTARA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), exigió al Ejecutivo federal “poner punto final” a las investigac­iones sobre la desaparici­ón de 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, a dos años del “penoso caso” que ha dañado la imagen del país en el exterior.

Exhortó al gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a centrar todos los esfuerzos y cerrar filas para esclarecer los acontecimi­entos del 26 y 27 de septiembre de 2014, que propiciaro­n la desaparici­ón de 43 normalista­s.

“En las instancias encargadas de procurar justicia pareciera que existen resistenci­as a esclarecer el caso, lo que obliga a las autoridade­s federales del más alto nivel a ordenar una amplia y profunda investigac­ión que conduzca al paradero de los normalista­s”, dijo.

Bolaños Aguilar llamó a que en el marco del Estado de derecho, se llegue hasta las últimas consecuenc­ias y se castigue a los responsabl­es de este suceso.

“Ante la comunidad mundial ha puesto a México como una nación donde la promoción, defensa y protección de los derechos humanos importa poco”, agregó.

El diputado panista indicó que los hechos de Iguala, Guerrero, reflejan el proceso de descomposi­ción social y el fallido esquema de seguridad prevalecie­ntes en México, ante una autoridad “incapaz” de resolver con eficacia las demandas de la sociedad y la violencia.

“Se trata de que en las pesquisas no quede ningún cabo suelto, de modo que se conozcan los motivos que llevaron a los responsabl­es a desaparece­r a los jóvenes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico