El Universal

Joven lleva el sabor de la alegría al helado

Con este postre, Mauricio logra un lugar en el concurso Sabores y Raíces

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

na sola c ucharada basta para sentir el sabor de la alegría en el paladar. La combinació­n del amaranto y la miel, bajo una consistenc­ia cremosa y fría, llevaron a Mauricio Gallegos y su helado a ser uno de los ganadores del concurso Sabores y Raíces Ciudad de México, cuya premiación es hoy.

Aunque nunca antes lo había preparado ni había acercado a las bondades del amaranto, este alimento originario de la capital del país, podría llevarlo incluso a surcar los mares.

“El primero en probarlo fui yo, la verdad sí me agradó porque tiene tal cual el sabor de la alegría y después le di a probar a mi amigo Jorge Herrera, también le gustó. Lo bueno es que sí tiene el sabor de la alegría, no cambia nada. Nunca había probado un helado de amaranto y por eso fue la idea; a muchos les agradó”, afirma.

Aunque en la edición anterior de este concurso, que organiza la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidade­s (Sederec), había participad­o sin éxito, este año volvió a intentarlo, luego de que una amiga le comentara sobre la convocator­ia.

La mezcla de la crema batida, yemas de huevo, azúcar, vainilla, amaranto, cacahuate, pasas, miel y 40 minutos de preparació­n, le valieron a Mauricio el reconocimi­ento de los jueces, y colocarse en el tercer lugar de la categoría platillos dulces.

“No me lo esperaba, porque revisé la página y no aparecían resultados, sólo algunas fotos. Hasta después me marcaron y me dijeron que era ganador, no lo creía”, comenta.

El helado de amaranto no sólo fue bien recibido por los jueces sino también por quienes acuden a Tuti, un pequeño negocio que emprendió con su amigo Jorge Herrera, ubicado en la colonia Popotla y en el que también se puede degustar de otras de sus creaciones, como jamaica con vino tinto, limón con cerveza, chocolate Oaxaca a base de agua y piña con menta.

Mientras terminan de alistar el negocio, a la espera de los clientes, el técnico en gastronomí­a se prepara para recibir su premio y destinar el dinero a continuar con su capacitaci­ón.

“El dinero pienso invertirlo en el negocio y algunos proyectos más que tengo. Tomar un curso para irme a trabajar a un crucero” “El primero en probarlo fui yo y me agradó, porque tiene tal cual el sabor de la alegría” MAURICIO GALLEGOS Cargo de la persona en cuestión

 ??  ?? Mauricio Gallegos, con su helado sabor amaranto, es el tercer lugar del concurso Sabores y Raíces Ciudad de México, que busca promover y preservar la elaboració­n de platillos que utilicen los cultivos nativos de la capital del país.
Mauricio Gallegos, con su helado sabor amaranto, es el tercer lugar del concurso Sabores y Raíces Ciudad de México, que busca promover y preservar la elaboració­n de platillos que utilicen los cultivos nativos de la capital del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico