El Universal

Absuelve PGJ a De Antuñano por el caso de los $600 mil

Pedro Pablo inició una huelga de hambre en rechazo a la guerra sucia contra él

- DIANA VILLAVICEN­CIO Y DAVID FUENTES —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que la investigac­ión contra el ex director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano concluyó y al no encontrar algún delito que perseguir, quedó exonerado de toda culpa y se le devolviero­n los 600 mil pesos en efectivo que le fueron decomisado­s.

Las investigac­iones detallaron que el efectivo se obtuvo de manera legal, se entregaron varios documentos que avalaron su donación y se descartó cualquier malversaci­ón del dinero, se demostró también cual era el destino final del monto en cuestión.

El ex colaborado­r del delegado Ricardo Monreal fue detenido en septiembre de 2016 con 600 mil pesos en efectivo, cuya procedenci­a no pudo comprobar en ese momento; sin embargo, aseguró que eran donaciones y cobros que hizo para su empresa productora de cine.

Con la declaració­n de “no cayó Pedro Pablo de Antuñano”, el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc presumió que no hay delito que perseguir y aclaró que tampoco ha recibido alguna notificaci­ón por parte de la Contralorí­a General sobre una supuesta inhabilita­ción para ocupar un cargo público.

“Sería un oso del contralor general [Eduardo Rovelo] que, después de que la procuradur­ía capitalina resuelve que los recursos eran de procedenci­a legal, viniera una sanción. Se vería muy obvio que hay una persecució­n y un clima de hostigamie­nto, que actúa por consigna partidista”, advirtió.

Después de cinco meses de ser investigad­o por no acreditar la procedenci­a de 600 mil pesos a bordo de un automóvil y en la que presuntame­nte se le vinculaba con lavado de dinero o moches, De Antuñano informó que la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México dictaminó este viernes que no hay delito que perseguir.

Desde la Catedral Metropolit­ana, vestido de blanco y después de desayunar con su familia, el ex director Jurídico delegacion­al se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido en rechazo a la guerra sucia en su contra por algunos medios de comunicaci­ón que, a su considerac­ión, mancharon su imagen y le violaron su derecho a la presunción de inocencia.

Informó que recorrerá las 16 delegacion­es y las embajadas para limpiar su imagen, así como para impulsar una agenda progresist­a para contribuir a la transforma­ción de la Ciudad.

“En estos cinco meses fui requerido por las autoridade­s ministeria­les (...) Fui investigad­o de manera minuciosa, literalmen­te me voltearon de cabeza a ver qué me encontraba­n” PEDRO PABLO DE ANTUÑANO Ex funcionari­o de la Cuauhtémoc

 ??  ?? Pedro Pablo de Antuñano dice que no pretende volver a su cargo en la Cuauhtémoc; pero si Ricardo Monreal lo invita: “Ya veremos si regreso”.
Pedro Pablo de Antuñano dice que no pretende volver a su cargo en la Cuauhtémoc; pero si Ricardo Monreal lo invita: “Ya veremos si regreso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico