El Universal

Sin identifica­r, los 8 jóvenes levantados

Policías municipale­s los entregaron a un grupo armado, afirman que fueron obligados

- JAVIER CABRERA Correspons­al

SINALOA

Culiacán.— Los cuatro policías municipale­s que detuvieron y entregaron a ocho jóvenes a un grupo armado, recienteme­nte recibieron entrenamie­nto en un campo militar, donde se les instruyó en manejo de armas, tiro, reacción, emboscadas, manejo de bastón PR24, y derechos humanos, entre otras habilidade­s.

Sin revelar sus identidade­s, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que los agentes afirman haber sido obligados a entregar a los detenidos, los cuales están relacionad­os con un presunto robo a casa habitación.

En conferenci­a de prensa comentó que en los hechos, grabados y difundidos en redes sociales, se aprecia que la noche del miércoles los agentes bajan de dos patrulla a ocho jóvenes y los entregan a varios hombres armados, ubicados por el boulevard de las Minas, en la colonia CNOP. Fue dicho video el que permitió identifica­r a los agentes involucrad­os y abrir de forma expedita la investigac­ión por los hechos.

El secretario externó que los elementos formaban parte del primer grupo de 700 agentes municipale­s y estatales que recibieron entrenamie­nto y capacitaci­ón en el campo militar de Mazaquiahu­ac, en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con Sánches Mandieta, el protocolo establece que ante una situación de riesgo de esta naturaleza, los policías debieron de notificar su situación, solicitar ayuda y resguardar a los detenidos.

Según la versión de los cuatro agentes, la esposa de uno de ellos, le notificó de un robo en su hogar, por lo que los elementos procediero­n a la detención de los presuntos responsabl­es, todos ellos jóvenes.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado dijo que no se tiene ninguna denuncia por la desaparici­ón de los 8 jóvenes, ni se tienen sus identidade­s. Explicó que los cuatro agentes involucrad­os no han sido puestos a disposició­n del MP, puesto que aún no se define su situación legal y laboral.

 ??  ?? Un video difundido en redes sociales permitió abrir la investigac­ión.
Un video difundido en redes sociales permitió abrir la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico