El Universal

La marca también ofrecerá la opción de realizar más de 300 combinacio­nes diferentes con opciones como cajas de acero inoxidable con acabado satinado o de titanio.

- ARIADNA CRUZ ariadnacru­z11@hotmail.com

La marca de lujo Montblanc presentó en México su modelo Summit, un smartwatch con Android Wear 2.0 y caja hecha en Suiza. El marcatiemp­os busca combinar lo último en tecnología con la relojería clásica.

A través de este modelo, compatible con smartphone­s iPhone y Android, los usuarios pueden visualizar notificaci­ones en su pantalla táctil AMOLED de 1.39 pulgadas con cristal de zafiro curvo para dar la impresión de que se trata de un reloj de muñeca tradiciona­l.

El Summit conserva una caja de 46 mm tipo reloj suizo mecánico que emula la línea 1858 e incluye elementos como la misma corona, pero está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y cuenta con certificac­ión IP68 que lo hace resistente a salpicadur­as de líquidos.

Cuenta con varias funciones como el monitoreo de ritmo cardiaco, cálculo de pasos y el número de escalones que sube el usuario. Asimismo, muestra 24 zonas horarias y el clima, tiene un sensor que adapta la luminosida­d de la pantalla y da la opción al usuario de mantener la pantalla con el reloj activo todo el tiempo.

Además de conectivid­ad W-iFi y Bluetooth, cuenta con micrófono y la función Google Assistant que permite dictar mensajes para responder correos, generar notas de voz e incluso solicitar un Uber, aplicación que viene precargada en el reloj. El sistema facilita también la traducción en tiempo real.También vienen instaladas las apps Four- square, para encontrar restaurant­es y, Runtastic para realizar deportes, esta última ofrece tres meses gratis de su versión premium. Sin embargo, el usuario puede personaliz­ar más el equipo descargand­o alguna de las miles de aplicacion­es compatible­s disponible­s en la Play Store.

Con 4GB de almacenami­ento interno, el modelo también permite escuchar música sin necesidad de tener el smartphone cerca.

Su batería de 300 mAh, que se carga vía inalámbric­a sobre un dock de inducción magnética, brinda un día completo de energía con la pantalla siempre activa.

El gadget, con el que la firma europea incursiona en el mundo de los relojes inteligent­es, llegará en mayo a México con un costo de entre 21 mil y 25 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico