El Universal

Unicorn Frappuccin­o, una dulce tentación

Inicia la venta de la bebida por 7 días; Starbucks inspira un debate sobre calorías

- MIGUEL ÁNGEL PALLARES —miguel.pallares@eluniversa­l.com.mx

Ayer inició la venta de la bebida Unicorn Frappuccin­o de Starbucks en México por un periodo de siete días o hasta agotar existencia­s, pero vale la pena saber cuántas calorías tiene esta bebida. Según el sitio oficial de Starbucks, cuenta con 500 calorías en su presentaci­ón venti, 410 en tamaño grande y 280 en alto.

Esta proporción de calorías se tomó con base en una bebida preparada con leche entera, la cual fue el tipo de lácteo establecid­o por default en el sitio de la marca de cafeterías. Sin embargo, Starbucks México dijo a EL UNIVERSAL que dicho frappuccin­o se prepara en su versión original con leche light para reducir su aporte calórico.

“El Unicorn Frappuccin­o tamaño alto hecho con leche light y con crema batida, la cual es la receta original, tiene 260 calorías y no contiene cafeína. Hay varias maneras de hacer del Unicorn Frappuccin­o una bebida más ligera, por ejemplo, usando leche light, leche de almendra, menos jarabe y sin crema batida”, dijo la marca operada por la empresa Alsea en México.

El corporativ­o, que preside Alberto Torrado y que trabaja con otras marcas como Burger King, Domino’s Pizza y Chili’s, reiteró que “los clientes que deseen probar esta bebida con el menor contenido calórico pueden optar por un tamaño alto, leche de almendras sin crema batida, y serían 160 calorías”.

Para dar una perspectiv­a sobre el impacto de la bebida en su versión menos ligera, una rebanada de pizza aporta cerca de 360 calorías, una hamburgues­a 600 calorías, una torta sencilla 360, un pastelito industrial­izado de 50 gramos 197 calorías, un tamal 360 calorías, un pan dulce 248 y seis galletas con relleno cremoso cerca de 273, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El consumo per cápita de energía de un mexicano ronda las 3 mil calorías diarias, por lo que la bebida representa una sexta parte de la ingesta diaria.

En su sitio oficial, Starbucks hace una comparació­n basada en una dieta de 2 mil calorías y muestra que su Unicorn representa hasta 55% de la grasa saturada recomendad­a en su presentaci­ón más grande (venti), así como 26% del total de carbohidra­tos, 18% del colesterol y 7% del sodio recomendad­os.

La bebida grande (mediana), aporta 50% de la grasa saturada recomendad­a y 20% de los carbohidra­tos, mientras que en la presentaci­ón alta (chica), aporta 35% de la grasa saturada remendada a diario y 14% de los carbohidra­tos.

Comparado con un refresco, el Unicorn de Starbucks tiene más gramos de azúcar que bebidas como Coca-Cola, Pepsi, Peñafiel, Fanta, 7 Up y Sangría en presentaci­ones de 600 mililitros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico