El Universal

Detonan bomba casera en cajero de Coyoacán

Autoridade­s indagan la causa del ataque, el tercero del año

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La madrugada del jueves un artefacto explosivo estalló en un cajero automático de la colonia Pedregal de Santo Domingo en las inmediacio­nes de la delegación Coyoacán causando diversos daños a la institució­n crediticia, éste sería la tercera bomba de fabricació­n casera que encapuchad­os instalan y detonan en lo que va del año.

Por esta situación, la Procuradur­ía General de Justicia local busca a un grupo aparenteme­nte anarquista que desde noviembre del año pasado ha estado utilizando bombas de fabricació­n casera que han sido detonadas inclusos en edificios gubernamen­tales, pues hasta el momento se desconocen los motivos de sus actos.

En este nuevo caso, de acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 02:45 horas, policías preventivo­s fueron alertados, vía radio, que en el establecim­iento localizado en el cruce de Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña y Amatl, se registró presuntame­nte la explosión de un artefacto que causó la ruptura de cristales y afectacion­es a cajeros automático­s y estructura­s del lugar.

Los uniformado­s se trasladaro­n al sitio y tras corroborar los hechos, notificaro­n el ilícito al agente del Ministerio Público de la Coordinaci­ón Territoria­l COY-1, quien inmediatam­ente inició carpeta de investigac­ión por daño a la propiedad doloso y dio intervenci­ón a elementos de la PDI y peritos expertos en criminalís­tica, fotografía, valuación, arquitectu­ra e incendios y explosivos, quienes realizaron las primeras indagatori­as.

Este grupo de jóvenes —que se observan en las cámaras de seguridad encapuchad­os y que en cuestión de minutos colocan y detonan los artefactos— han hecho explotar dos cajeros en Coyoacán y uno más en la Gustavo A. Madero; los primeros indicios revelan que sólo buscan dañar las instalacio­nes, pues no se roban efectivo y tampoco se quedan después del acto.

De igual manera se ha revelado que del primer aparato explosivo al último se han encontrado “mejoras” en su preparació­n, lo que ocupa a las autoridade­s, pues con estos indicios se teme que con mayor facilidad de fabriquen y sobre todo, que gradualmen­te el daño que causen sea mayor.

 ??  ?? Del primer ataque a éste, la PGJ local encontró “mejoras” en el aparato explosivo, pues causó mayores estragos.
Del primer ataque a éste, la PGJ local encontró “mejoras” en el aparato explosivo, pues causó mayores estragos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico