El Universal

Policías federales realizaron dos decomisos; uno dentro del aeropuerto de la CDMX y otro en las inmediacio­nes

- DENNIS A. GARCÍA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Al realizar labores de verificaci­ón, seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AIC), elementos de la Policía Federal aseguraron más de 6 kilos de droga.

“Resultado de los trabajos implementa­dos por la Comisión Nacional de Seguridad en las inmediacio­nes del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, policías federales detuvieron a un pasajero mexicano que transporta­ba aparente cocaína líquida en el interior de unas chamarras; y en otro hecho detectaron un envío de mensajería que ocultaba droga sintética”, informó.

En el primer caso, un pasajero mexicano procedente de un vuelo de Perú se notó nervioso y se contradijo cuando se le cuestionab­a en el área de llegadas internacio­nales de la Terminal 1.

En un comunicado informó que al revisar su equipaje, los efectivos localizaro­n dos chamarras cuyo peso no coincidía con su composició­n y despedían un fuerte olor a químico.

Al abrir los forros de las prendas, encontraro­n un líquido blanco, aparenteme­nte cocaína base, con un peso aproximado de dos kilogramos.

En otra acción, los policías federales se trasladaro­n a una empresa de paquetería ubicada en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, donde detectaron un paquete sospechoso.

La Policía Federal señaló que al ser escaneado por la máquina de rayos x mostró imágenes densas de colores en el interior de una figura de madera; al separar la pieza de madera se encontró en el interior una sustancia granulada color blanco, con las caracterís­ticas de una droga sintética.

La persona procedente de un vuelo de Lima, la droga y la pieza de madera con aparente droga sintética quedaron a disposició­n del Agente del Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico