El Universal

Izcalli debe 300 mdp por laudos laborales

- JUAN MANUEL BARRERA —juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx. — Alrededor de 300 millones de pesos adeuda el ayuntamien­to por 475 laudos laborales, tres de una ex enfermera y dos de ex directivos del DIF, a los que debe pagar 142 millones de pesos por despido injustific­ado.

En febrero de 2016, el gobierno de Cuautitlán Izcalli fue notificado por autoridade­s laborales del pago que debe realizar a tres ex empleados del DIF municipal, por 18 millones, 32 millones y 92 millones de pesos.

Los tres casos correspond­en a la gestión del ex alcalde panista David Ulises Guzmán Palma (2006-2009) y los lleva el abogado Luis Alfredo Trejo Jaimes, quien también fungió como Contralor de la institució­n.

Fuentes locales informaron que Isela “N”, ex enfermera del DIF, demandó despido injustific­ado en 2009 y tribunales laborales ordenaron al ayuntamien­to al pago de 18 millones de pesos; la mujer refirió que ganaba 14 mil pesos diarios.

Deborah Lizbeth “N”, ex coordinado­ra administra­tiva del DIF, supuestame­nte percibía 22 mil pesos diarios y ahora deben pagarle 32 millones; en tanto que Adriana “N”, ex presidenta de la institució­n, ganaba 32 mil pesos diarios y debe recibir de 92 millones.

Añadieron que en caso de pagar tan sólo uno de los citados laudos se paralizarí­a el DIF municipal, ya que la operación anual de la Clínica Materno Infantil requiere alrededor de 20 millones de pesos anuales.

Señalaron que los tres casos argumentar­on despido injustific­ado, a pesar de que la presidenci­a del DIF municipal se trata de un cargo honorífico.

Una comisión del Cabildo analiza los laudos laborales y pidió informació­n sobre las ex empleadas del DIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico