El Universal

Cuidan a hijos de limpia parabrisas

Unos 42 menores son resguardad­os por la Sedeso mientras sus padres trabajan en los semáforos de la CDMX

- JETZAEL MOLINA —Clínica de periodismo

El programa Niñas y Niños Fuera de Peligro, impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), atiende a 42 infantes en situación de riesgo mientras sus padres trabajan en los cruceros como limpia parabrisas, vendiendo agua, dulces, o cualquier otro artículo.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, destacó la necesidad de implementa­r más espacios físicos y unidades para atender la demanda de las y los menores cuyos padres laboran en las calles.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboraci­ón con la Junta de Asistencia Privada (JAP) capitalina, expresó que la dependenci­a presentará próximamen­te un informe al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México con los resultados de esta actividad.

El pasado 26 de abril entró en marcha el programa Niños y Niñas Fuera de Peligro que tiene como objetivo trasladar, de manera voluntaria, a menores que se encuentran en situación de riesgo en las calles, para que reciban durante el día atención, cuidado y alimentaci­ón, y por la tarde-noche, cuando la madre, el padre o familiares terminan de trabajar, regresen con ellos y así fortalecer los derechos de la niñez, además de evitar algún daño.

Amieva Gálvez indicó que el Centro de Día, adaptado en las instalacio­nes del Centro de Atención e Integració­n Social (CAIS) Coruña, bajo el control del Instituto de Asistencia e Integració­n Social (IASIS) donde se atiende a los menores, tiene la capacidad para cuidar a 50 niñas y niños.

Al detectar estos grupos vulnerable­s, el titular de la Sedeso subrayó que se deben buscar nuevas opciones para cumplir con el objetivo de brindar atención afectiva y de calidad a los infantes, además de implementa­r otra unidad de atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico