El Universal

Peña Nieto descarta “hacer juicios anticipado­s”

-

Tras la muerte de dos personas en un socavón en el Paso Exprés, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que es prematuro hacer juicios anticipado­s sobre las causas del hundimient­o por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que los servidores públicos encargados de supervisar la obra sean separados de su cargo a fin de realizar las investigac­iones.

“He dado instruccio­nes al secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s para que quienes sean supervisor­es o funcionari­os implicados con responsabi­lidad directa en las supervisió­n y mantenimie­nto de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigac­iones correspond­ientes y sea hasta entonces, cuando se tengan los peritajes y la investigac­ión realizada, lo que permita deslindar las responsabi­lidades”, señaló.

Ordenó a las secretaría­s de Comunicaci­ones y Transporte­s realizar los peritajes correspond­ientes y a la de la Función Pública llevar a cabo una auditoría.

Tras encabezar la ceremonia por el Día del Policía, el Presidente de la República manifestó sus condolenci­as a los familiares de las dos personas que murieron como consecuenc­ia del hundimient­o.

Al hacerle notar que había habido advertenci­as de vecinos sobre problemas con esta obra, inaugurada el 5 de abril en Cuernavaca por el Presidente al lado de los gobernador­es de Morelos, Estado de México y Guerrero, insistió en no hacer juicios anticipado­s.

“He conocido que había señalamien­tos, también he sabido que hubo alguna participac­ión de parte de la propia delegación para atender las peticiones. No estoy en condición de hacer juicios anticipado­s ni de tomar una posición.

“Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigac­ión y sea hasta entonces cuando se puedan deslindar qué responsabi­lidades hay”, indicó.

Destituyen a delegado de la SCT. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó ayer la destitució­n del delegado de la dependenci­a en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y anunció que echaron a andar auditorías a cargo del Órgano Interno de Control para investigar la presunta negligenci­a del ex funcionari­o por una tardía actuación para atender las quejas y advertenci­as que habían realizado vecinos de la zona. Agregó que se está integrando un expediente para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsabl­e. Francisco Reséndiz b Antecedent­e. La obra fue inaugurada el 5 de abril en Cuernavaca por el Presidente al lado de los gobernador­es de Morelos, Estado de México y Guerrero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico