El Universal

TODOS, CONTRA EL CAMPEÓN

Chivas buscará defender el cetro en el Apertura 2017, pero inicia muy mermado

- HÉCTOR ALFONSO MORALES —hector.morales@eluniversa­l.com.mx

Falta una semana para que 17 equipos busquen destronar al Guadalajar­a. Los clubes han sacado la cartera, presentado uniformes y disputado partidos amistosos, con el fin de afinar sus baterías de cara al Apertura 2017.

Hay quienes se perfilan como contendien­tes serios: América, Tigres y Monterrey; otros (León, Pachuca, Atlas, Tijuana y Santos) buscan ser las sorpresas y unos más (Puebla y Lobos BUAP) van por sobrevivir a la tempestad, que parece, les acechará a partir del viernes entrante.

El campeón Chivas llegará prácticame­nte desarmado para la primera jornada. Tiene cinco futbolista­s en la Selección Nacional de la Copa Oro, más las lesiones de Alan Pulido y Carlos Cisneros, lo que complicará el armado de un cuadro competitiv­o para el técnico rojiblanco, Matías Almeyda.

En cambio, el América tendrá cuadro completo, una buena base de preparació­n física y duelos en Estados Unidos que le sirvieron a su plantel para llegar con gran funcionami­ento al inicio del siguiente certamen.

El cuadro águila tuvo como contrataci­ones estelares al técnico Miguel Herrera y al contención argentino, Guido Rodríguez.

Cruz Azul se mantiene como la eterna promesa para campeonar. Contrató al español Édgar Méndez y al chileno Felipe Mora para tratar de no llegar a 20 años sin título de Liga.

Pumas resulta una incógnita, pues no se sabe en qué estado de

forma estarán sus refuerzos Joffre Guerrón y Mauro Formica.

De los cuadros norteños se espera mucho. Monterrey, Tigres y Tijuana se reforzaron con elementos de talla internacio­nal para buscar coronarse.

Puebla y Lobos BUAP, debido a su baja inversión lucen condenados a padecer un calvario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico