El Universal

El peso se colocó como la tercera divisa más apreciada frente a la moneda de EU

- RUBÉN MIGUELES —rubenmigue­les@eluniversa­l.com.mx

El dólar al menudeo terminó este viernes vendiéndos­e en 17.85 pesos en las ventanilla­s de los bancos, lo que significó una reducción 50 centavos o 2.7% en la semana, para ubicarse en el cierre más bajo desde el 2 de mayo de 2016.

El peso se colocó como la tercer divisa más apreciada frente al dólar, por detrás del real brasileño, que se apreció 3.03%, y el dólar australian­o, que avanzó 2.97%.

El dólar perdió terreno durante la semana, debido a que el hijo mayor de Donald Trump dio a conocer correos electrónic­os en donde reconoció que se reunió con una abogada rusa bajo la promesa de obtener informació­n provenient­e de Moscú que afectaría la candidatur­a de Hillary Clinton.

El deterioro de la credibilid­ad de la administra­ción de EU ha restado fuerza al dólar desde la primera mitad del año, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.

El dólar siguió depreciánd­ose las sesiones del miércoles y jueves ante comentario­s de Janet Yellen frente al Congreso, al señalar que es necesario mantener la cautela debido a la incertidum­bre sobre el desempeño futuro de la inflación.

El dólar cayó con fuerza el viernes con la publicació­n de la inflación de junio, dato que se ubicó en una tasa interanual de 1.6%, por debajo de las expectativ­as del mercado. Asimismo, las ventas minoristas de junio retrocedie­ron a una tasa mensual de 0.2%.

El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, señaló que es prematuro considerar un recorte a la tasa de referencia durante los primeros seis a nueve meses del próximo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico