El Universal

Ticos aprovechan desánimo del rival

Guayana sufre sanción de Concacaf y goleada a manos de Costa Rica, que se pone seria en el torneo

-

Frisco.— La selección de Guayana Francesa llegó herida de muerte por la decisión de la Concacaf de castigarla por la irregular inscripció­n de Florent Malouda frente a Honduras, y Costa Rica completó el trabajo al golear por 3-0, resultado que le puso en cuartos de final de la Copa Oro.

La tensión dominó el ambiente de la tercera y última jornada del Grupo A, toda vez que horas antes del primer encuentro el Comité Disciplina­rio de la confederac­ión determinó que el partido de la segunda fecha entre Honduras y Guayana Francesa, empatado a un gol, pasaba a ser favorable por 3-0 a los centroamer­icanos.

Los caribeños, sin puntos, encararon el tercer partido con la urgencia de ganar para evitar la eliminació­n, pero Costa Rica, que llegaba con cuatro puntos de seis posibles, contó con un gol tempranero, se vio favorecido con la expulsión de un rival a falta de media hora para el fin del partido y resolvió todo con dos tantos marcados sobre el final, en un intervalo de cuatro minutos.

Los ticos abrieron el marcador a los cuatro minutos de iniciado el juego de las botines del delantero Ariel Rodríguez. Generaron un par de opciones más, pero sin poder a hacer daño a su rival, que perdió por roja directa al mediocampi­sta Ludovic Baa, a los 61 minutos.

Con un hombre más, Costa Rica ya no tuvo mucha resistenci­a y el volante Rodney Wallace aumentó la ventaja a los 79 minutos, mientras que al 83’, David Ramírez, cerró la cuenta para su equipo y la clasificac­ión a los cuartos de final de la competenci­a como el primer lugar del sector A.

 ??  ?? David Ramírez (hincado) festeja su tanto, ante la decepción del rival.
David Ramírez (hincado) festeja su tanto, ante la decepción del rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico