El Universal

Mario Iván Mtz regala música y risas a niños de todas las edades

Con su show, Descubrien­do a Cri-Cri, el cuentacuen­tos hizo un recorrido por temas como “Ratones bomberos”, “El Ropero” y “El Chorrito”

- CLAUDIA GALLEGOS —Clínica de Periodismo

No es completame­nte cierto que los niños de hoy viven en pantallas gigantes y música sin sentido, ni tampoco que los niños de la nueva generación no tienen ni la menor idea de quién es Francisco Gabilondo Soler, pues el Teatro de la Ciudad se llenó el domingo de pequeñines que desde antes de comenzar el espectácul­o ya aplaudían, golpeaban el piso con los pies y tarareaban canciones del Grillito Cantor.

Mario Iván Martínez, el aclamado cuentacuen­tos, celebró 20 años de haberse subido por primera vez al escenario a leer un cuento ante su público, y en esta ocasión la mejor forma de hacerlo fue con su show Descubrien­do a Cri-Cri, el cual estuvo repleto de “niños” de entre 5 y 80 años, pues durante la función, el intérprete nos recordó que todos llevamos un niño dentro y mientras cantemos con pericos parlantes y ratones vaqueros siempre seremos niños.

Durante casi dos horas y pasando por canciones como “Ratones bomberos”, “El Ropero”, y “El Chorrito”, Mario Iván llevó risas y alegrías a todos los presentes. Los niños cantaban las canciones más populares y al mismo tiempo, se sorprendía­n al ver a sus padres, quienes también se sabían los famosos temas. Con la misma curiosidad, los adultos se veían muy divertidos viendo a una marioneta de Cri-Cri explicando el amor que siente un hijo cochinito por su madre cochinita.

Con antenas de grillo sobre la cabeza, los niños reían mientras los rociaba el agua con la que los ratoncitos apagaban el incendio. Mario Iván subía y bajaba del escenario para obsequiar pequeños juguetes a sus espectador­es e interactua­r con ellos.

Durante toda la obra, Mario hizo un breve recorrido con anécdotas de la vida del Grillito Cantor, como aquella ocasión en la que a Gabilondo Soler le regalaron un elefante.

Con una escenograf­ía llena de colores, animales de la granja, elefantes y bichitos, Mario Iván recordó la importanci­a del trabajo de Francisco Gabilondo Soler y cómo éste ha sido una gran inspiració­n para entregarse en cuerpo y alma a contar cuentos, pues dijo, infinidad de niños han escuchado las historias del Grillito Cantor, por lo que ahora él quiere compartirl­as con todo el mundo.

 ??  ?? Con el show, Mario Iván festejó 20 años arriba del escenario.
Con el show, Mario Iván festejó 20 años arriba del escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico