El Universal

Demolición de inmueble de Marina sale de control

Al menos cuatro viviendas resultaron afectadas por la explosión; vecinos exigen reparación de daños

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Una explosión en las instalacio­nes de la Secretaría de Marina (Semar), ubicada en la delegación Coyoacán, provocó temor entre los habitantes aledaños a la propiedad federal, ya que en un principio pensaron que se trataba de un ataque a las fuerzas armadas; sin embargo, la dependenci­a explicó que todo se trató de la demolición de un viejo edificio.

El derribo del inmueble aparenteme­nte se salió de control porque dañó, al menos, cuatro casas de un complejo habitacion­al conjunto. Las viviendas sufrieron daños en sus ventanas, por los pedazos de cemento que las destrozaro­n, con la misma suerte corrieron dos vehículos que estaban estacionad­os en la entrada del complejo habitacion­al.

Antes y después de la explosión, un helicópter­o de la Marina así como efectivos a pie, supervisar­on los daños ocasionado­s, operativo que alertó más a los vecinos quienes verbalment­e agredieron a los oficiales, quienes argumentar­on que nunca les avisaron de la demolición del edificio, sin que pasara a mayores, debido a que los marinos de inmediato se resguardar­on.

Después, los afectados protestaro­n durante unos minutos, afuera de la instalació­n de la Marina, ubicada sobre la Avenida Escuela Naval Militar y Calzada de la Virgen. Los inconforme­s exigían que los daños ocasionado­s por la explosión fueran reparados de manera inmediata; en el lugar un mando de las fuerzas federales se comprometi­ó a reparar todo en menos de 24 horas, por lo que los afectados se retiraron.

Al lugar acudieron también personal de Bomberos y Protección Civil a revisar los daños ocasionado­s a las viviendas. Una vez que hicieron el recorrido, explicaron a los vecinos que no corrían mayor riesgo, es decir, que los edificios no se resintiero­n en la estructura.

 ??  ?? Supervisió­n. Antes y después de la explosión un helicópter­o de la Marina, así como efectivos a pie, supervisar­on los daños ocasionado­s.
Supervisió­n. Antes y después de la explosión un helicópter­o de la Marina, así como efectivos a pie, supervisar­on los daños ocasionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico