El Universal

La nueva asociación tendrá independen­cia económica

- PAULINA BENAVENTE

—futbol@eluniversa­l.com.mx

San Luis Potosí.— Con la aparición de la Asociación Mexicana de Futbolista­s (AMFpro), la Comisión del Jugador será historia.

Álvaro Ortiz, quien fuera presidente de la comisión, se incorporar­á a la asociación, que él mismo registró ante el Instituto Mexicano de la Actividad Intelectua­l (IMPI).

Este registro es otro, luego de que Rafael Márquez había inscrito a la Asociación de Futbolista­s Mexicanos, proyecto que se detuvo debido a que el defensor se mantiene en el proceso de defensa, tras el señalamien­to del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfi­co.

La asociación tendrá independen­cia económica en relación a la Federación Mexicana de Futbol, mas no jurídica. Ortiz, estará en la presentaci­ón de este sábado de la AMFpro, ya como parte de este grupo trabajará en busca de mejoras para los jugadores de nuestro país.

Aunque no tendrán voto en las decisiones que se tomen en las Asambleas de Dueños, uno de los puntos que les interesa conseguir, es que algún representa­nte de la asociación, pueda estar presente en estas reuniones para al menos enterarse de lo que sucede.

El tema económico también será algo a trabajar, luego de que tendrán que manejarse conforme a cuotas y resolver qué sucederá con el porcentaje que se quedaba la Comisión del Jugador de los traspasos.

b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico