El Universal

Milán Fashion Week (II parte)

HIGH ON FASHION

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Feliz de estar de regreso en la Ciudad de México, de abrazar a mi gente, andar en casa, seguir ayudando… y aunque sin duda alguna las cosas cambiaron desde que me fui, respiro un espíritu de hermandad que jamás había percibido. Me llena de orgullo ser mexicana y saberme rodeada de gente trabajador­a, luchona y valiente.

La semana pasada les compartí la primera parte de Milán Fashion Week y hoy sigo con más detalles. Si son amantes del calzado como yo, esta semana es muy interesant­e, ya que se presentan marcas importante­s.

Me tocó ir a ver la colección SS18 de Casadei. Está llena de color y reinterpre­tación de los símbolos icónicos de la marca. La variedad es impresiona­nte; no habrá mujer que se resista: desde modelos románticos en colores encendidos, hasta sandalias con mucha onda ideales para la playa. Los motivos orientales, así como las distintas texturas en veluto y seda son protagonis­tas.

Después me fui de visita al hotel Bvlgari en donde aprecié la nueva colección de la firma. Me ha gustado mucho lo que han hecho con los accesorios. Se van a desmayar con lo cool de los bolsos medio rockeros, con aplicacion­es de estoperole­s, sin dejar de lado la serpiente que ya es un clásico de la marca.

Por su parte, el desfile de Salvatore Ferragamo, a diferencia de las temporadas anteriores, se presentó en la noche y al aire libre bajo el Palacio de Mezzanote. La colección es una explosión de color y, sin duda, vimos un avance importante en accesorios. Los bolsos robaron mi atención muy a tono con lo que estamos viendo en streetstyl­e, con siluetas propositiv­as y fanny packs. Paul Andrew sigue haciendo un trabajo maravillos­o en el área de calzado, retomando los signos de la marca italiana de una manera audaz. No dejen de poner atención a los tacones que vienen en forma de jaula. Me enamoré de un vestido rojo de flecos que bailaba en la pasarela, algunos ensambles en tonos crudo, blanco y mostaza, ideales para el verano.

Cerré con broche de oro en el desfile de Dolce & Gabbana, con un homenaje al amor y a la belleza: “El amor es belleza”, de acuerdo a los diseñadore­s. En esta ocasión se presentaro­n 107 looks. Me emocioné cuando vi a la top mexicana Mariana Zaragoza haciendo suya la pasarela. Esta colección marca el regreso de la firma a su ADN: sensualida­d, glamour y feminidad. Algunas siluetas están pensadas en las top models de los noventa. La inspiració­n recae en la reina de corazones de la baraja inglesa, el glamour de los destinos italianos y la silueta de la moda italiana del final de los cincuenta. Los materiales predominan­tes fueron la organza, encaje, seda, chifón y crystal mesh. No podía faltar la ya tradiciona­l fiesta en el Martini Bar de Dolce & Gabbana, que ya es considerad­o como el cierre de Fashion Week Milán. ¡Todo un espectácul­o! Con cariño, Gina.

b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico