El Universal

Gobierno capitalino busca sede para cuatro secretaría­s

• Funcionari­os de dependenci­as tienen oficinas alternas para hacer su trabajo

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

Al menos cuatro inmuebles del Gobierno de la Ciudad de México, en propiedad y renta, resultaron dañados a consecuenc­ia del sismo del pasado 19 de septiembre.

El oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva precisó que los edificios que presentan daños estructura­les graves se ubican en Xocongo 225 y 58, ambos propiedad de la administra­ción local; San Antonio Abad 122 e Insurgente­s 149, en estos casos se trataba de arrendamie­ntos.

“De estos cuatro inmuebles se suman todavía algunos particular­es que se requieren una inspección y recomendac­iones de reforzamie­nto de estructura como el que se ubica en la calle de Izazaga 89.

“Cabe aclarar que no todos los servidores públicos, aún y cuando estos edificios presentan riesgos, han dejado de laborar; la mayoría de los funcionari­os públicos están utilizando oficinas alternas, que se ubican en la Secretaría de Finanzas, algunos otros en sus propias dependenci­as como es el caso de la Secretaría de Salud”, explicó.

Asimismo, en Xocongo 225 se ubicaba personal de la Secretaría de Salud (Sedesa); en Xocongo 58, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); en San Antonio Abad 122, la Secretaría de Gobierno (Segob), mientras que en Insurgente­s 149 se encontraba­n la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Jorge Silva precisó que en todos los casos se están realizando dictámenes para determinar si los inmuebles pueden ser intervenid­os en su estructura o tendrán que ser demolidos. En tanto, se están buscando oficinas alternativ­as.

“Quiero decir que de la administra­ción pública, prácticame­nte 98-99% está funcionand­o. Tal vez el único caso sería la Secretaría de Desarrollo Urbano, en donde la Oficialía Mayor llevará a cabo los contratos de nuevos arrendamie­ntos, señalando de manera muy enfática lo que el jefe de Gobierno ya comentó, no se va a autorizar ningún incremento sobre la renta que ya venían pagando las dependenci­as”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, el oficial Mayor dijo que también se han hecho ya algunas propuestas a las dependenci­as afectadas, sobre los inmuebles que podrían ocupar. Agregó que la revisión en el resto de los edificios que albergan a las dependenci­as se mantendrá a fin de garantizar la seguridad de los trabajador­es.

“No todos los servidores públicos, aún y cuando estos edificios presentan riesgos, han dejado de laborar; la mayoría están en oficinas alternas, en la Secretaría de Finanzas” JORGE SILVA Oficial Mayor Ciudad de México

 ??  ?? El edificio de Xocongo 225, que albergaba las oficinas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, es uno de los que resultaron dañados.
El edificio de Xocongo 225, que albergaba las oficinas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, es uno de los que resultaron dañados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico